¿Fan de las paletas payaso? Receta para prepararlas de forma casera
Aunque muchos pensamos que la paleta se iría de las tiendas, ahora te mostramos cómo puedes hacerlas desde casa.Cuando se anunció que Bimbo iba a vender a Ricolino, de pronto todos comenzamos a tener por la desaparición de sus más icónicos dulces. Uno de ellos fue la paleta payaso, con la que incluso Chabelo llegó a hacer un juego, y aunque ahora sabemos que el producto no va a salir del mercado, aquí te contamos la receta para prepararlas de forma casera.
Hace unas semanas Bimbo dio a conocer que la empresa encargada de hacer la paleta de ojos azules y boca roja pasaría a ser parte de la compañía Mondelez International por 27 mil millones de pesos. De acuerdo con el osito panadero, todo se debía a que ahora quieren enfocarse en otras áreas.
¿Cómo hacer paletas payaso de forma casera?
El famoso antojito para cuando tienes ganas de dulces, chocolate y gomitas se puede realizar sin la necesidad de comprar una compañía. Aquí te mostramos cuáles son los ingredientes:
- Bombones tamaño grande
- Palitos de madera
- Gomitas con azúcar (ajustar al gusto)
- Chocolate de bote
- Agua
Ahora sí, lo primero que debes hacer es tomar los bombones que quieras. Cómo son muy altos, lo primero es cortarlos a la mitad, puedes hacerlo con tijeras y no olvides enjuagarlas cada vez que acabes con uno. Puedes usar los clásicos blancos o cambiar la receta con los también deliciosos rosas.
Una vez que está hecho esto, derrite una taza y media de chocolate, puede ser a baño María o en horno de microondas. Después, coloca cada bombón en uno de los palitos de madera y mételas media hora al congelador. Pasados los 30 minutos, es hora de sumergirlas en chocolate.
Antes de que se seque, pon las gomitas. Si no hay de los clásicos colores, rojo y azul, puedes optar por pintarlas o también por salirte de la receta. Una vez que ya tengan ojos y boca, van de nuevo para el refrigerador.
Cuando estén secas, estarán listas para comerse, pero le puedes añadir, si así lo deseas, un toque más de tienda y convertir a tus paletas payaso en todo un producto original si las metes en pequeñas bolsas de plástico para hacer inolvidable la experiencia.