Curiosidades

BEBIDAS

Día Mundial del Whisky: Esta es la razón por la que sabe mejor con agua

El whisky es una de las bebidas alcohólicas más saludables.

A partir de hoy toma la mitad de agua y la mitad de whisky para degustarlo mejor.
Por
Escrito en CURIOSIDADES el

Aunque algunos lo beben solo, otros a las rocas (con hielos) y unos más lo prefieren diluido con unas gotas de agua, la realidad es que de acuerdo con un estudio la mejor forma de prepararlo es justo de la última forma.

Según una nueva investigación científica el sabor del whisky se potencia, paradójicamente, cuando lo diluimos con agua.

Bjorn Karlsson y Ran Friedman, químicos de la Universidad de Linnaeus, en Suecia, publicaron un estudio en la revista Scientific Report. Ahí explican que el agua ayuda no solamente ayuda a dilatar los sabores y volverlos más intensos, sino que además disminuye el sentimiento del alcohol en la boca.


¿Cuánta agua hay que ponerle al whisky ?

Karlsson mencionó que no hay un respuesta genérica sobre cuánta agua añadir para que sepa mejor. Sin embargo, dijo que aconsejaría añadir la mitad de agua de la medida de whisky que se tiene en el vaso.

Aunado a ello, aclaró que entre más fría este el agua, menos se percibirán los matices del whisky.

Beneficios de consumir whisky con agua

  • Tiene propiedades antioxidantes estupendas debido a que contiene altas cantidades de ácido elágico, por lo que es un aliado para combatir el cáncer y contra el envejecimiento.
  • Como es bajo en azúcares y carbohidratos, ayuda a nivelar los niveles de glucosa e insulina en quienes padecen de diabetes.
  • Es una bebida que mejora la digestión.
  • Beber entre 1 a 6 vasos de whisky por semana ayuda a prevenir la demencia.
  • El whisky, con un poco de agua para que sepa mejor, también ayuda a concebir mejor el sueño y calmar los nervios, ayudándonos a tener una sensación de tranquilidad en lugar de estar ansiosos y estresados.