Curiosidades

RÉCORD GUINNESS

¡Récord imposible! Rusa dio a luz 27 veces para tener 69 hijos

Hace muchos años, en Rusia una mujer rompió un récord sobre la mayor cantidad de hijos que se pueden dar a luz.

Las nuevas generaciones no quieren tener hijos.Créditos: Pixabay
Escrito en CURIOSIDADES el

Para las nuevas generaciones es cada vez más común escuchar que ni quieren hijos. La vida es más rápida, complicada y la descendencia hace aún las difíciles las cosas. Sin embargo, en Rusia parece que esto no es importante, ya que una mujer tuvo a luz a 69 hijos y si eso no es importante, rompió incluso un récord Guinness. 

¿Quién es la mujer que dio a luz a 69 hijos? 

Se trata de la esposa de Feodor Vassilyev, quién estuvo en este mundo de 1707 a. 1782. Es decir, los 27 embarazos de su mujer y tienen muchos. De hecho, fui a 16 pares de gemelos, 7 grupos de trillizos y por si fuera poco, también tuvo 4 de cuatrillizos. 

De acuerdo con datos oficiales del récord Guinness, este caso llegó a sus oídos a través el Monasterio de Nikolasky un 27 de febrero del ya lejano 1782. Esto porque aquel lugar registró todos los nacimientos que surgieron entre 1725 y 1765. 

Incluso un medio de aquella época hizo eco de ese momento. Hizo un par de cuentas en una de las páginas y señaló que se habían enterado de aquel suceso gracias a una carta que les llegó de San Petersburgo un 13 de agosto de 1782. Aquella misiva contaba que un hombre de 75 años, aún con plena salud, había informado al gobierno de Moscú sobre sus hijos y es que tiene 2 marcas con dos esposas diferentes. 

Con la primera de ellas tuvo 69 hijos en 27 diferentes nacimientos mientras que con su segunda esposa, tuvo otros 18 hijos a través de 8 nacimientos distintos. En total suma 35 nacimientos con 87 muy presumibles descendientes. 

La historia rápidamente se propagó por medios impresos de ese momento en el que señalaban la historia de un hombre con casi 90 hijos. Sin embargo, el récord Guinness asegura que aunque la cifra debe tomarse con cuidado, es improbable que haya sucedido a pesar de que las matemáticas indicaran unas cosa distinta.