Curiosidades

NUMISMÁTICA

¿Tienes una moneda de 2 pesos que parece "dañada"? Guárdala, se vende en 25 mil

Las monedas con errores de acuñación suelen ser más apreciadas por coleccionistas.

Esta moneda de 2 pesos se vende en 25 mil pesos.Créditos: Captura de pantalla.
Por
Escrito en CURIOSIDADES el

¿Fuiste a la tienda y recibiste una moneda de 2 pesos que a simple vista luce "rara" o "dañada"? guárdala con cuidado y analiza su estructura en casa, pues podrías tener en tus manos una rareza que coleccionistas de monedas están buscando.

Lo anterior debido a que ella no debería estar en circulación; no obstante, por un descuido humano en el control de calidad actualmente está en uso en las calles.

Recuerda que su defecto no le impide conservar su poder liberatorio; es decir, que vale la denominación que indica, por lo que si no quieres darte a la tarea de ofrecerla a numismáticos puedes usarla para tus compras diarias.

Sin embargo, si estás interesado en ofertarla y ganar 25 mil pesos aquí te haremos saber cuáles son las características que debe tener el objeto.

¿Cuáles son las características de la moneda de 2 pesos que se vende en 25 mil pesos?

  • Forma parte de la familia C
  • Tiene un diámetro de 23.0 mm
  • Es de forma circular
  • Pesa 5.19 gramos
  • Muestra un defecto conocido coloquialmente como "yema de huevo"; o sea, que el grabado del centro del reverso se ve desfasado.
  • En el anverso muestra el Escudo Nacional con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS", formando el semicírculo superior.
  • En la parte central a la izquierda aparece  el signo de pesos "$", mientras que al lado derecho el valor facial dos "2", en el campo superior el año de acuñación.
  • En el campo derecho al centro, aparece el símbolo de la casa de Moneda de México "M°".
  • Como motivo principal, tiene una estilización del Anillo de los Días de la Piedra del Sol.
  • La parte central de la moneda tiene aleación de bronce-aluminio y el anillo perimétrico de la moneda tiene aleación de acero inoxidable.

¿Dónde puedo vender mi moneda de dos pesos?

Según páginas de coleccionistas, en la Ciudad de México se encuentran dos lugares en el Centro Histórico de la capital: Monedas y Medallas Palma y Numismática Carranza.

Sin embargo, también puedes venderlas a través de plataformas de internet, las más populares en numismática son Mercado Libre y eBay.

Para ello sólo deberás abrir tu cuenta y exponer tu pieza; en este caso mostrar la moneda de dos pesos. Recuerda que los expertos podrían ofrecerte más o menos por el artículo dependiendo de qué tan gastada luzca.