Curiosidades

RAREZAS DE COLECCIÓN.

Checa tu morralla: por esta moneda de 5 pesos podrías ganar hasta 10 mil pesos

Las pieza fue acuñada por el centenario del inicio de la Revolución Mexicana

Si tienes esta moneda de cinco pesos puedes venderla en Mercado Libre.Créditos: Captura de pantalla.
Por
Escrito en CURIOSIDADES el

El dinero siempre está circulando; por ello, puede ser que en algún momento, alguien te dé de cambio una moneda que aunque tenga un valor nominal de 5 pesos, en línea te puede hacer acreedor a más de 6 mil pesos.

Y es que aunque a simple vista parezca una moneda común y corriente, para los coleccionistas tiene un valor especial pues los haría completar una colección.

Lo anterior debido a que en 2008 el Banco de México (Banxico) acuñó 19 de la Independencia de México y 18 de la Revolución Mexicana y sólo pocas personas lograron conseguir las 37 monedas conmemorativas.

¿Cuál es la moneda de 5 pesos que puedo vender en 10 mil pesos?


La moneda de cinco pesos por la que pagan entre 5 y 10 mil pesos muestra el busto de Filomeno Mata.Fue acuñada en bronce y aluminio en la parte central de la moneda, mientras que el anillo perimétrico del ejemplar es de acero inoxidable.

Es conmemorativa del centenario de la Revolución. En el frente lleva al maestro y periodista potosino, quien a través de su periódico que fundó en 1861, El diario del hogar, apoyó el movimiento maderista.

Mientras que en el reverso se observa plasmado el tradicional Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente.

 

¿Dónde la puedo vender?


La puedes vender a coleccionistas en Mercado Libre. Sólo recuerda ofrecer una cifra realista que sea convincente para los compradores porque si das un costo triplicando las ofertas que ya están en línea será poco probable que alguien desee hacer un trato contigo.

Además debes de tomar en cuenta que las monedas tienen mayor valor si se encuentran en muy buen estado, así que si la tuya brilla, puedes venderla en 10 mil y no en 5 mil. Si no te sientes seguro de qué precio dar puedes acercarte a una casa numismática para que te expliquen cuál es su valor en el mercado y así encuentres un precio adecuado para asignarle a tu moneda de 5 pesos.