Curiosidades

José José: ¿Por qué el 20 de abril es el Día Internacional del “Príncipe de la Canción”?

Hoy se celebra el Día Internacional de José José, en honor a un triste tema que fue interpretado por el “Príncipe de la Canción”.

Una canción de José José motivó a la instauración del Día Internacional en honor al cantante.
| Una canción de José José motivó a la instauración del Día Internacional en honor al cantante.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

Este miércoles 20 de abril se celebra el Día Internacional de José José, el cantante mexicano que desafortunadamente vio afectada su carrera por una fuerte adicción al alcohol.

El intérprete en realidad se llamaba José Rómulo Sosa Ortiz y logró ganarse al público por su notable talento y carisma; además, provenía de una colonia humilde ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.

Aunque a finales de los años 60 comenzó a “picar piedra”, su consolidación como artista ocurrió en marzo de 1970 tras su aparición en el segundo Festival de la Canción Latina.

En ese evento se llevó el tercer lugar al interpretar “El Triste”, de Roberto Cantoral. Sin embargo, ha existido un debate alrededor de dicha premiación porque su actuación sorprendió a los presentes al grado de que fue ovacionado por varios minutos.

El ídolo musical nació un 17 de febrero de 1948 y falleció un 28 de septiembre de 2019, pero sus fieles fanáticos escogieron el 20 de abril para conmemorarlo y a continuación te contaremos el por qué.

El Día Internacional de José José se celebra este 20 de abril por una triste canción

El “Príncipe de la Canción” lanzó varios éxitos al mercado musical de México y América Latina. Pese a que cuenta con canciones alegres, la mayoría son baladas románticas y de desamor.

Una de ellas es “Me vas a echar de menos”, obra en la que sus fans se inspiraron para instaurar cada 20 de abril como el Día Internacional de José José.

Durante la emisión del programa que Javier Poza transmite a través de la señal de Radio Fórmula, una de sus colaboradoras aludió al festejo.

“Ese día también fue escogido como el Día Internacional de José José por sus seguidores para conmemorarlo por tercer año consecutivo, desde su fallecimiento en septiembre de 2019. La razón de haberlo escogido este día es una estrofa de su canción ‘Me vas a echar de menos’”.

Y es que una estrofa del tema dice lo siguiente: “Y me estarás llamando cada veinte de abril. Y dirán que no hay nadie, que estoy lejos de aquí. Y te pondrás muy triste pensando en lo que hiciste. Y no podrás fingir”.

¿Ya escuchaste “Me vas a echar de menos” para conmemorar el Día Internacional de José José? Déjanos tus comentarios sobre este éxito musical y continúa #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.

Google News

Botana para medio tiempo

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

La mejor receta del pollo estilo chino que puedes hacer. (Freepik).

Prepara pollo al estilo chino como un profesional: una tiktoker comparte su receta fácil

Esto cuesta comer en los tacos de la Guía Michelin en CDMX. (Freepik y Guía Michelín).

¿Cuánto cuesta comer tacos en las taquerías calificados por la Guía Michelin? Aquí te decimos

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa