¿Cuál es el origen de los nachos y quién los inventó?
Los nachos son un manjar culinario mexicano, pero pocos saben quién los inventó y cómo es que se creó este delicioso platillo que es parte de la cultura de la NFL.
Los nachos se han convertido en una botana indispensable para cualquier reunión, todo momento es bueno para degustar esta fritura de maíz con un topping especial de aguacate o hasta con carne molida y queso, pero pocos saben su origen o quién los inventó.
¿Cuál es el origen de los nachos y quién los inventó?
Este platillo es parte esencial de la gastronomía mexicana, es uno de los platillos más representativos de nuestro país en el extranjero y en la NFL los han adoptado como parte del juego.
Pero pocos saben quién es el inventor de los nachos, todo se lo debemos a Ignacio Anaya García, un hombre que nació en Acuña, Coahuila el 15 de agosto de 1895 y murió el 26 de septiembre de 1975.
Nacho se casó con María Antonieta en los años 40, quien fuera el amor de su vida en Piedras Negras y fue en esa época donde inventó este famoso platillo.
Para 1960, los nachos ya eran parte de la variedad culinaria de México, por lo que Ignacio Anaya decidió abrir un local llamado ‘Nacho’s’
Hay distintas versiones de cómo Ignacio Anaya inventó los nachos, la oficial dicta que fueron preparados por primera vez en el año de 1943 en Piedras N?egras, Coahuila,?????? cuando un grupo de mujeres, esposas de militares estadounidenses, entraron al restaurante en donde trabajaba Nacho.
Los nachos nacieron por la escasez de ingredientes en una cocina
El lugar se llamaba Club Victoria, mientras llegaban todos los invitados, las mujeres pidieron una entrada, pero Ignacio no tenía ingredientes suficientes para lucirse con un platillo, tomó un montón de tortillas cortadas en triángulos y fritas, les agrego queso y chiles en rajas y los metió al horno.
De esta forma nacían los nachos, un platillo que existe gracias a la falta de ingredientes en una cocina y que se preparan de forma sencilla.
Una vez que las mujeres probaron los nachos con los pocos ingredientes que había, quedaron encantadas con el platillo.
Algunas de ellas pidieron la receta de tan peculiar platillo, pero cuando cuestionaron por el nombre Ignacio respondió ‘Nacho’s Special’.
De esta forma, nacieron los famosos nachos, un platillo espectacular que puede ir acompañado por cientos de aderezos o carnes.