Curiosidades

¡Majestuosas! Las Vírgenes más grandes que puedes ver en México, superan los 30 metros

En México existen esculturas de vírgenes de 14 o más metros de altura y aquí te decimos dónde puedes verlas.

Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Curiosidades el

En México existen diversos lugares para visitar y ver imágenes religiosas únicas, esculturas labradas por las manos de finos artesanos, escultores y artistas, las cuales, aunque no seas religioso debes ver una vez en la vida.

Casi siempre, las imágenes de grandes vírgenes y santos está ubicados en templos, edificios religiosos, ruinas y sitios arqueológicos, los cuales nos ofrecen una vista única y de una gran belleza.

¿Cuántas vírgenes gigantes existen en México?

El turismo religioso en México es muy popular, sobre todo en Semana Santa, pero diciembre también es una temporada alta y hay diversos lugares que puedes disfrutar al lado de su familia.

Estas monumentales esculturas religiosas son un sitio perfecto para turistear, el paisaje es único y de una gran belleza, que hasta los más jóvenes de una familia suelen convertirlos en lugares instagrameables.

En México, hay al menos tres vírgenes de más de 14 a más de 30 metros de altura, que forman parte de las esculturas más grande de todo el continente y aquí te decimos dónde se ubican.

La Virgen de Guadalupe de Chalma

Esta virgen está en los alto de un famoso parador turístico llamado El Ahuehuete, el cual está muy cerca de Chalma y la virgen que ahí se encuentre mide alrededor de 33 metros de altura.

Pero no es tan fácil llegar a ella, ya que debes de subir 640 escalones y pesa unas 110 toneladas, según cálculos de los expertos. Está hecha de bronce por el escultor Víctor Gutiérrez.

Además, el santuario de Chalma es de los más famosos en el país, entre las curiosidades, puedes comprar guayabas rosas, comer unas piedras (que son una especie de arcilla) las cuales sirven para la digestión o beber agua que viene directamente de de la montaña, pero está muy fría.

La Virgen de Xicotepec

A esta “Morenita del Tepeyac” la suelen visitar a menudo, es una escultura de 20 metros de altura que se encuentra en el Cerro de “El Tabacal”, Xicotepec de Juárez.

Este destino es uno de los Pueblos Mágicos del estado de Puebla y una vez que la ves de frente, te impresionas por su gran tamaño.

Está hecha de acero y concreto, pesa unas 115 toneladas y existe desde el 2010, por lo que recibe la visita de miles de feligreses.

Especial | La Virgen de Xicotepec suele recibir la visita de cientos de feligreces. | Foto: Especial
Especial | La Virgen de Xicotepec suele recibir la visita de cientos de feligreces. | Foto: Especial

La Inmaculada Concepción de Chignahuapan

Otra virgen en México se encuentra en Puebla, lugar de la Inmaculada Concepción de Chignahuapan y mide alrededor de 14 metros de altura.

La diferencia de esta virgen es que está construida bajo techo, fue tallada en madera de cedro por el escultor poblano José Luis Silva.

El artista estuvo a cargo de esta obra que se realizó entre 1960 y 1967 y suelen festejarla cada 8 de diciembre.

De esta forma, hay tres vírgenes en México que puedes visitar, las cuales son un lugar perfecto lugar para vacacionar con toda tu familia

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Sorprende a tu cita cenando en un restaurante de CDMX escondido detrás de un librero

Sorprende a tu cita cenando en un restaurante de CDMX escondido detrás de un librero

¿Qué pasa si viajo a diario? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

¿Qué pasa si viajo a diario? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

Esta es la peor hora para comer según estudio

Esta es la peor hora para comer según estudio

Iztapalapa tendrá una fiesta acuática GRATIS y aquí te decimos todo

Iztapalapa tendrá una fiesta acuática GRATIS y aquí te decimos todo