La espeluznante historia de ‘La Planchada’, la enfermera que mató pacientes por desamor
Los mitos y leyendas crecen cada día, pero un clásico es el de La Planchada, una enfermera que ronda los hospitales de México.06 de diciembre, 2022 | 04:28 p.m.En los hospitales de todo México hay mitos y leyendas, como la persona que vive en la 'Casa de las Muñecas', el médico asesino o hasta La Planchada, la cual es una de las historias más famosas que rondan los nosocomios.
Todo mundo que trabaja en un hospital ha dicho que vio a La Planchada en algún momento de su vida, lo cierto es que nadie tiene pruebas y se convirtió en una de las leyendas más famosas de la CDMX.
¿Quién es La Planchada, la enfermera fantasma?
Así, La Planchada es una leyenda mexicana en la que se narra la historia de una enfermera que vaga por los pasillos del hospital, además que atiende a los enfermos cuando lo necesitan, pero parece una persona viva y normal.
Muchos dicen que la enfermera viene del más allá para ayudar o asustar a la gente, lo cierto es que aquellos que han sido testigos la reconocen porque flota.
La historia de La Planchada inicia con Eulalia, una chica que entró a formar parte del personal de enfermería en un hospital. Era limpia, con una actitud amable y educada que demostró gran profesionalismo y diligencia.
Además, por su orden y profesionalismo se ganó rápidamente el respeto de todos y el aprecio de los médicos, además que era dedicada a su familia, pero un día todo cambió.
¿La Planchada se casó en vida?
Un día, el Dr. Joaquín y todas las enfermeras fueron a conocerlo pero Eulalia se quedó atendiendo a un paciente para la extracción de una bala en la pierna.
Eulalia al ver al médico, comenzó a temblar, sintió un cosquilleo por todo el cuerpo y tiempo después, el Dr. Joaquín aceptó ser su novio.
Pero el amor no era correspondido del todo, ya que en numerosas ocasiones se le vio coqueteando con otras enfermeras, algo que no vio del todo bien ella y luego de un año, Joaquín pidió su mano.
Antes de casarse, Joaquín debió de ir a uns seminario de médicos y posteriormente tendría tiempo para aplicarse con la boda, pero le pidió a su amada que le planchara un traje y luego se despidió con un beso.
Tiempo después, Joaquín no aparecía, Eulalia estaba preocupada y un enfermero la invitó a salir, pero ella se negó. Entonces, el chico le contó a la enfermera que su amado ya se había casado y estaba de luna de miel.
Una vez que investigó, Eulalia se sorprendió al ver que todo fue cierto y comenzó a caer en depresión, por lo que dejó de cuidar a los enfermos y algunos murieron por distracciones de ella.
¿Cómo inició el mito de La Planchada?
Un día, Eulalia cayó enferma, antes de morir, se arrepintió de haber sido tan mala enfermera, falleciendo sin poder perdonarse y luego, comenzaron diversos rumores de que se aparecía una chica en los pasillos del hospital.
Así también, los pacientes comenzaron a relatar que eran visitados por una amable enfermera que no parecía pertenecer al personal del hospital.
La describieron como una chica joven, limpia y pulcra, además que se parecía a Eulalia. Lo raro, es que todos los testimonios fueron de personas que la vieron dormidos, por lo que comenzó a crecer el mito de La Planchada.
Así inició el mito y la historia de La Planchada, una enfermera que ronda los hospitales por desamor y que nunca fue correspondida por su amado.