Perritos: Las 6 estatuas de los lomitos más famosos del mundo (FOTOS)
Nuestros mejores amigos no tienen ese título por nada y aquí te mostramos cómo les hemos rendido honor30 de diciembre, 2022 | 08:00 p.m.¿Cómo homenajear a tu mejor amigo? No, este es de 4 patas y mucho pelo. Quizá puedas enmarcar una de sus fotografías, hacerte un tatuaje de su rostro, pero a los más extraordinarios de todos les han puesto algo más grande para que el mundo conozca sus historias. Hoy te presentamos las 6 estatuas de lomitos más famosas del mundo.
Las 6 estatuas más famosas de perritos del mundo
Zinneke Pis
Vamos a comenzar esta lista con algo de humor. En Bélgica, exactamente en su capital, el artista Tom Frantzen decidió hacer una estatua de su perro mientras hacía sus necesidades para seguir con la tradición de hacer obras que orinan. En 2015 un imprudente automovilista lastimó la obra, pedo afortunadamente ya está restaurada.
Laika
Seguramente su nombre te llama la atención porque su nombre está escrito a lado de las estrellas. Ella vivía en las calles de Moscú, Rusia, hasta que decidieron meterla en un programa que la llevó al espacio el 3 de nombre de 1957 a bordo del Sputnik 2. Realizó una vuelta a la tierra, pero en 2002 se descubrió que había muerto antes de completar la trayectoría. Su estatua se inauguró en 2008, cerca de la base donde fue entrenada.
Bobbie
Era agosto de 1923 cuando Frank y Elizabeth Brazier viajaban de Oregon a Indiana paga ver a unos familiares. Bobbie viajaba con ellos, pero una parada a una gasolinera se perdió tras el ataque de otros canes. La esperanza de encontrarlo se había esfumado tras meses de búsqueda, pero medio año después el lomito apareció en casa tras haber recorrido 4 mil kilómetros. Su estatua está en la calle Water Street, frente al que alguna vez fue su hogar.
Malchik
No nos merecen y nunca lo harán. Esta es la cruel historia de otro perro ruso en la lista. Cerca de la estación Mendeleievskai este lomito se ganó a la gente que pasaba por el lugar. Pero un día, Iuliana Romanova lo apuñaló 6 veces por haberse peleado con su mascota. Una periodista pudo constatar el acto y no descanso hasta que la joven acabó seis meses en el psiquiátrico. Su estatua se inauguró en 2007.
Fido
Era 1941 y el planeta sufría los estragos de la Segunda Guerra Mundial. En Borgo San Lorenzo, Italia, un obrero llamado Carlo Soriana adoptó a un cachorro que se encontraba lastimado. Todos los días se acompañaban hasta donde este hombre tomaba su autobús.
Seguramente en este momento historia te parecerá conocida y es que Carlo murió en un bombardeó en 1943 y su lomito regresó hasta 1958 en busca de su dueño. Fueron más de 5 mil días de estéril búsqueda, por lo que el alcalde inauguró una estatua en 1957 y ahora la puedes ver en la Piazza Dante de Borgo San Lorenzo.
Hachiko
Es quizá el perro más conocido porque su historia no está solo en una estatua, sino también en el séptimo arte. Este can de raza Akita fue adoptado por el profesor Hidesaburo Ueno y ambos también se acompañaban hasta la estación de metro donde el hombre iba a su universidad.
Pero en 1925 el maestro jamás regresó tras haber muerto de una hemorragia cerebral. Pero el perrito jamás se dio por vencido y regresó todos los días en busca de su dueño. Aunque se hizo una estatua en su honor, durante la Segunda Guerra Mundial se fundió y se realizó una nueva en 1947.
A los perritos les sobran razones para ser homenajeados. Hoy te presentamos las 6 estatuas de los lomitos más famosos del mundo y seguro se te pudo haber salido las lágrimas con algunas de sus historias.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!