Las 5 tradiciones más raras del mundo para recibir el Año Nuevo 2023
En el mundo suelen recibir el Año Nuevo de distintas formas, pero en algunas regiones tiene formas extrañas de recibir a los siguientes 12 meses.Recibir el Año Nuevo siempre es motivo de festejo (muchos suelen hacer dieta), es momento de sacudirse todo lo malo y bueno que dejó el 2022 y recibir los próximos 12 meses con todos los ánimos, pero en algunas partes del mundo tiene extrañas costumbres para recibirlo.
En México se suele cenar con la familia, sacar las maletas, comprarse ropa interior nueva o ‘salir de viaje’ a la esquina de la casa para recibir el Año Nuevo, cada región tiene su particular estilo, pero de casi todas nos enteramos.
Pero en el mundo hay situaciones particulares para recibir los siguientes 12 meses, algunas rayan en lo irreal para el imaginario mexicano, pero simplemente son sus usos y costumbres.
En diversos países hay simbolismos y rituales, costumbres que parecerían raras, pero son de lo más normal en aquellas zonas del planeta.
¿Cuáles son las tradiciones más raras del planeta para recibir al Año Nuevo?
De esta forma, aquí te presentamos cinco formas extrañas de que la gente recibe el Año Nuevo en otras partes del mundo.
Comer lentejas en Año Nuevo
Para los italianos, comer lentejas es de lo más normal para recibir estos nuevos 12 meses. En la Nochevieja, este acto garantiza riqueza y dinero para la familia y amigos.
Vestir de bolitas o ‘lunares’
En Filipinas, la tierra de Manny Pacquiao suelen recibir el Año Nuevo vestidos con indumentarios con círculos y debe tener al menos una bolsa.
Los círculos representan la riqueza, por eso entre más tenga, más abundancia se tendrá el próximo año.
La diosa del mar sale a flote cada Año Nuevo
En Brasil suelen ir a la playa a celebrar el Año Nuevo y practicar el Lemanjá, una celebración en honor a la diosa del mar.
Todos se visten de blanco, arrojan al mar, flores, velas blancas, caracoles y joyas.
Las mujeres ‘buscan marido’ en Año Nuevo
La noche de año nuevo, las irlandesas solteras duermen con hojas de muérdago abajo de su almohada, por lo que creen que con eso pueden dejar la soltería.
Algunos prefieren platos rotos en la casa
Por otra parte, en Dinamarca realizan una de las tradiciones de Navidad más raras, ya que ponen una pila de platos rotos en la entrada principal de la casa.
Si la montaña de platos es grande, simboliza el número de amigos leales que tiene esa familia.
De esta forma, distintos países reciben al Año Nuevo de las formas más extrañas, por lo que ya tienes otras ideas para celebrar esta bella época en compañía de tu familia y amigos.