Cantinflas: ¿Por qué el número 7 marcó su vida?
Como el Patrullero 777, te contamos porqué el comediante del Cine de Oro tenía un gusto por este número en particular.Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, fue un actor del Cine de Oro y, al igual que muchas personalidades, Cantinflas tuvo secretos no revelados a lo largo de su vida. Uno de ello es su gusto peculiar por el número 7 debido a que se trata de su número cabalístico.
¿Por qué a Cantinflas le gustaba el número 777?
Si hay algo que llamó la atención de los seguidores de Cantinflas, fue su apego por el número 7, mismo que se ve presentado en dos de sus películas, “Patrullero 777” y “Cantinflas y los siete machos”. Sin embargo, esto se debe a su número cabalístico, el cual, de acuerdo con expertos en numerología cabalística, refleja rasgos de su personalidad.
¿Qué significa el número 7 cabalístico?
Un número cabalístico se obtiene gracias al valor que se le otorga a las letras, logrando un valor numérico, con el cual se podrán dar a conocer los rasgos más frecuentes en las personas.
Desde siglos atrás, el número 7 está asociado con la perfección y la suerte y es considerado un número especial. Desde la mitología griega se le asoció con lo divino, de acuerdo con Hipócrates, este número es dispensador de vida y fuente de cambios. Y, peculiarmente, está asociado con aspectos de índole natural, tal es el caso de las 7 fases de la Luna, los cuerpos celestes, las 7 Maravillas del Mundo e inclusive los 7 días de la semana.
Sin embargo, en la numerología cabalística es considerado un número mágico, ya que se compone de un número terrenal (4) y uno sagrado (3) creando un lazo entre el cielo y la tierra. De ahí que se le considere como perfecto, por su relación con Dios o deidades.
En repetidas ocasiones, dicho número se ocupa en diferentes religiones, como el cristianismo, el judaísmo y el islam, según sus creencias Dios creó el universo en 7 días, sin olvidar que en relatos bíblicos el 7 está presente como en Mateo 18 e inclusive en el Apocalipsis con las siete trompetas, entre otros fragmentos.
¿Cómo calcular mi número cabalístico?
Para obtener tu número cabalístico primero debes de sumar por separado la fecha de tu nacimiento, es decir, primero sumas tu día, luego tu mes y finalmente tu año.
Posteriormente, vas a sumar los resultados obtenidos de cada uno de los campos.
Finalmente, sumarás una vez más esos números y el resultado será tu número cabalístico. ¿Coincide con el número 7 preferido por Cantinflas?