Cine de Oro: Los secretos no revelados de la vida de Cantinflas
En la vida de Cantinflas hubo diversos secretos que rodearon al comediante, algunos de ellos estuvieron guardados por años y finalmente salieron a la luz.
‘Cantinflas’ fue el actor mejor pagado de todo el Cine de Oro, este es uno de tantos secretos que abarcan su vida, pero hay otros que son desconocidos para la mayoría de sus fans, ya que el comediante no solía compartirlos más que con sus amistades cercanas.
¿Cuál era el verdadero nombre de Cantinflas?
No todo en la vida de Cantinflas fue felicidad, el actor decidió mentir en muchas circunstancias y pocas veces se le escuchaba decir su nombre completo, el cual era Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes.
Pero como muchas personas en este mundo, Mario Moreno también tiene un pasado oscuro, el cual decidió enterrar en diversas ocasiones y prefirió alejarse de los escándalos cada vez que fue cuestionado por esto.
Diversos hechos de su vida se mantienen en el olvido, como el uso de drogas de sus familiares, el sexo y sus ambiciones, pero algunos de estos secretos fueron revelados.
¿Cuáles son los secretos de Cantinflas?
Cantinflas dejó una millonaria herencia… y se pelearon por ella
El comediante mexicano llegó a ser el actor mejor pagado de su época, cuando murió, dejó una fortuna valuada en alrededor de 100 millones y esto creó una grieta en su familia.
Varios de los familiares de Mario Moreno eran ambiciosos, como Mario Moreno Ivanova, su hijo, develó que entró en confrontación con su primo, Eduardo Moreno Laparade, quien reclamó parte de la fortuna del cómico mexicano.
Cantinflas fue estrella de Hollywood
Cantinflas llegó a filmar 51 películas y llegó a obtener un Globo de Oro en 1956 por su rol protagónico en La vuelta al mundo en 80 días. Llegó a triunfar en el cine norteamericano, algo que para un mexicano era casi imposible en la época y hasta tiene su propia estrella.
Un par de piezas de colección en disputa
Una vez que Cantinflas murió, la familia se dividió por la posesión de dos de las piezas más sensacionales que ha creado Mario Moreno, ‘El bolero de Raquel’ del año 1956 y ‘El Padrecito’ de 1964.
Los derechos de los filmes estuvieron en disputa, la titularidad de las cintas obtendría el dinero y es por eso que la familia se comenzó a pelear por el legado de Mario Moreno.
Su sobrino habría hecho firmar un documento a Cantinflas
Según un reporrte, cuando Cantinflas aún estaba moribundo, Laparade arribó al hospital de Houston donde estaba internado e hizo firma un papel al comediante. Dicha hoja expresaba que el actor le cedía los derechos de sus películas más exitosas.
El Hijo de Cantinflas soporto burlas del primo
Mario, quien fue hijo adoptivo de Cantinflas, soportó que su primo le presentara en la cara el papel en el cual indicaba que él sería el heredero de las cintas.
¿Mario Moreno hijo sí era el legítimo heredero de Cantinflas?
Poco tiempo después, Mario Moreno hijo salió a la luz a defender su postura y develó que en realidad sí era el hijo de sangre de Cantinflas. Su madre fue la actriz mexicana de origen ruso, Valentina Ivanova Zuvareff.
Cantinflas tuvo un hijo fuera del matrimonio
En los 60, Cantinflas tuvo diversos romances, uno de ellos con Valentina Ivanova, quien luego fue su esposa, a quien nunca le pudo dar un hijo.
Se creía que él era estéril y ella acabó falleciendo de cáncer en los huesos. El hijo, Mario Moreno, fue producto de una relación extra-matrimonial, de Cantinflas con Marion Roberts, madre biológica de su único hijo.
Marion Roberts era una cazafortunas
Marion Roberts tenia una supuesta deuda importante con un hotel y conoció a Cantinflas porque un recepcionista del hotel le dio el dato.
Ella fue a pedirle que hiciera un ‘buen acto por ella’ y el actor pagó la deuda de la señorita. Ella se presentó año después con el único hijo que tuvo el actor.
¿Cantinflas compró a su hijo?
Cuando Marion se presentó al estudio de grabación del comediante en Los Ángeles estaba embarazada y le expresó que era un bebé suyo.
Como la chica era una caza fortunas, decidió venderle al niño en 10,000 dólares e hizo creer a todos que Valentina Zuvareff y él habían adoptado un hijo.
¿Cantinflas provocó la muerte de Marion?
Marion y Moreno tuvieron una relación extra-matrimonial que quedó consumada en el nuevo niño. Pero como Cantinflas no quiso darle más dinero ni colocarla en su herencia, la mujer se habría suicidado por eso.
Señalaron al hijo de Cantinflas como adicto a las drogas
En alguna ocasión, Laparade acusó al supuesto hijo de Cantinflas de “haber malgastado toda su fortuna al metersela toda por la nariz“.
A ello, se le sumaron la aparición de dos de sus ex mujeres, una que lo acusó de ser adicto a la cocaína y de abandonar sus labores de padre y la otra, lo acusó de no mantener a su familia.
Estos y otros secretos se revelaron conforme pasó el tiempo tras la muerte de Cantinflas, la mayor parte son supuestos y muchos de estos pasajes fueron escandalosos en la vida de Mario Moreno.