Curiosidades

Revolución Mexicana: Conoce el misterio del tesoro de Pancho Villa

Pancho Villa es uno de los personajes más famosos de México y hay quienes aseguran que dejó un tesoro maldito tras su muerte.

Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Curiosidades el

Pancho Villa es uno de los personajes más icónicos de la cultura mexicana, lo mismo era señalado como un cuatrero que visitaba cantinas de la Ciudad de México, hasta un héroe revolucionario, pero hay quienes aseguran, existe un misterioso tesoro que le pertenecía.

¿Pancho Villa dejó un millonario tesoro escondido?

Así, José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Pancho Villa, dejó un supuesto tesoro que le pertenecía y que muchos dudan de su existencia.

Cabe recordar que Villa junto con Emiliano Zapata lideraron la Revolución Mexicana y ambos fueron piezas clave para derrocar al dictador Porfirio Díaz.

Por otra parte, Villa fue reconocido en su época por los campesinos, ya que solía robar a los hacendados ricos y les daba todas las riquezas a aquellos que más lo necesitaban.

Además, cuando estaba en plena guerra, prometió a los campesinos que les devolvería las tierras que les habían sido arrebatadas de manera injusta durante la dictadura.

Especial | Pancho Villa dejó diversos tesoros escondidos tras su muerte. | Foto: Especial
Especial | Pancho Villa dejó diversos tesoros escondidos tras su muerte. | Foto: Especial

Una vez que Díaz renunció a la presidencia y huyó a París, Francia, Villa se dedicó a continuar saqueando y vivía como un cuatrero.

¿Cuáles eran los pasatiempos de Pancho Villa?

Por otra parte, poco se sabe de la vida personal de Pancho Villa, pero algunas biografías aseguran que no tomaba alcohol, era fanático de las malteadas de fresa y se casó múltiples veces para tener más de 20 hijos.

Pero hay un mito alrededor del Centauro del Norte, el cual dice supuestamente que fue enterrando en diversos lugares como Durango, Chihuahua y Coahuila.

Además, Villa era asiduo a esconder armas y dinero en los lugares más recónditos para reabastecerse cuando lo necesitara.

¿El tesoro de Pancho Villa es cuidado por un fantasma?

Entre las leyendas, se cuenta que los tesoros que pertenecían a Villano eran sólo de él, ya que en la época, las familias adineradas solían esconder su dinero para evitar robos y saqueos.

De esta forma, uno podía encontrar valiosos tesoros en pozos de agua, letrinas, en los muros de las haciendas, sótanos, pasadizos subterráneos, barrancas, cuevas o en los lugares que menos sospecharan.

Se sabe que Villa escondió una gran cantidad de monedas de plata, oro y joyería, pues viajar con cantidades importantes significaba que eran un blanco para otros bandidos.

Una de las leyendas que hay sobre el tesoro de Pancho Villa es que está protegido por un ser sobrenatural, por lo que muchos aconsejan no tocarlo a pesar de que sea casi invaluable.

De esta forma, nadie sabe dónde está el verdadero tesoro de Pancho Villa, pero la recomendación es no acercarse a él.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

Cuerno: Un restaurante que vive del espectáculo en CDMX

Cuerno: Un restaurante que vive del espectáculo en CDMX

Las Jacarandas: ¿Cuál es su origen en CDMX?

Las Jacarandas: ¿Cuál es su origen en CDMX?

Conoce los restaurantes que le robaron el corazón al Guillermo del Toro por su gran comida

Conoce los restaurantes que le robaron el corazón al Guillermo del Toro por su gran comida