Pepsi y este Director Técnico del Tri hicieron enojar a Coca-Cola
Hacer enojar a las refresqueras no es complicado, pero este técnico del Tri tenía un conflicto de intereses.El entorno de la Selección Mexicana es hostil y frío, pero no todo puede ser malo, ¿verdad? Estar a cargo de México también tiene sus pros y la mayoría de ellas son económicas. No solo el sueldo que percibe por parte de la federación, sino también el que pueden llegar a tener con los patrocinados. Pero este director técnico del Tri y Pepsi hicieron enojar a Coca-Cola. Si quieres saber por qué, te contamos.
En los últimos días, nos hemos dado cuenta de que hacer enojar a las refresqueras no es una tarea tan complicada. Por ejemplo, en México existe un refresco llamado ToniCol que también causó molestia en Coca-Cola. Esto porque la bebida nacida en nuestro país tenía un sabor a vainilla único, que la hizo ganadora de varios paladares.
A la compañía de bebidas no le gustó mucho la competencia, ni tampoco a Pepsi y llegaron incluso a condicionar la venta de su bebida. Los dueños de tienditas podían tener sus marcas solo si estas aparecían sin rivales en sus refrigeradores. Es más, incluso la empresa de colores rojo y blanco sacó también su refresco sabor vainilla y seguramente ya lo probaste.
¿Por qué Pepsi y este técnico del Tri hicieron enojar a Coca-Cola?
Como te habrás dado cuenta por la foto, estamos hablando del técnico argentino, Ricardo Antonio La Volpe, quien dirigió al Tri en el Mundial de Alemania 2006. Durante su estancia al mando de la Selección, hizo un comercial con Pepsi y a Coca-Cola no le gustó nada la idea e incluso reclamaron a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
En el comercial donde aparece La Volpe, también lo hacen otras estrellas del Tri como el defensa Rafa Márquez o el delantero Francisco 'Kikin' Fonseca. Si todavía no lo recuerdas, debes saber que Molotov canta la canción "Da Da Da, quiero Pepsi mamá". El técnico argentino aparece al final con una graciosa línea.
Coca-Cola, marca oficial del Tri, pidió a La Volpe lavar su error. Para ello, lo hicieron filmar otro comercial sin recibir dinero. En él, el argentino señalaba que esta marca de refrescos era la única oficial de la Selección porque las otras eran "cachirules".
La Federación quiso evitar que esto se realizará y pidió a Pepsi no sacar el vídeo para mantener todo en secreto, pero la refresquera pidió a cambio 2 millones de dólares y no llegaron a un acuerdo. Ambas campañas salieron al aire y aunque es fácil encontrar el de la compañía azul, la de la roja salió al aire y no se supo de ella.
Así fue como Pepsi y La Volpe hicieron enojar a Coca-Cola. Seguro que en ese momento la Federación no quería perder los millones de dólares que daba la refresquera y menos en época mundialista.
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