Curiosidades

Pepsi y este Director Técnico del Tri hicieron enojar a Coca-Cola

Hacer enojar a las refresqueras no es complicado, pero este técnico del Tri tenía un conflicto de intereses.

Este entrenador del Tri y Pepsi, hicieron enojar a Coca-Cola
| Este entrenador del Tri y Pepsi, hicieron enojar a Coca-Cola
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Curiosidades el

El entorno de la Selección Mexicana es hostil y frío, pero no todo puede ser malo, ¿verdad? Estar a cargo de México también tiene sus pros y la mayoría de ellas son económicas. No solo el sueldo que percibe por parte de la federación, sino también el que pueden llegar a tener con los patrocinados. Pero este director técnico del Tri y Pepsi hicieron enojar a Coca-Cola. Si quieres saber por qué, te contamos.

En los últimos días, nos hemos dado cuenta de que hacer enojar a las refresqueras no es una tarea tan complicada. Por ejemplo, en México existe un refresco llamado ToniCol que también causó molestia en Coca-Cola. Esto porque la bebida nacida en nuestro país tenía un sabor a vainilla único, que la hizo ganadora de varios paladares.

| ToniCol es una bebida que lleva ya décadas en el mercado.

A la compañía de bebidas no le gustó mucho la competencia, ni tampoco a Pepsi y llegaron incluso a condicionar la venta de su bebida. Los dueños de tienditas podían tener sus marcas solo si estas aparecían sin rivales en sus refrigeradores. Es más, incluso la empresa de colores rojo y blanco sacó también su refresco sabor vainilla y seguramente ya lo probaste.

¿Por qué Pepsi y este técnico del Tri hicieron enojar a Coca-Cola?

Como te habrás dado cuenta por la foto, estamos hablando del técnico argentino, Ricardo Antonio La Volpe, quien dirigió al Tri en el Mundial de Alemania 2006. Durante su estancia al mando de la Selección, hizo un comercial con Pepsi y a Coca-Cola no le gustó nada la idea e incluso reclamaron a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En el comercial donde aparece La Volpe, también lo hacen otras estrellas del Tri como el defensa Rafa Márquez o el delantero Francisco 'Kikin' Fonseca. Si todavía no lo recuerdas, debes saber que Molotov canta la canción "Da Da Da, quiero Pepsi mamá". El técnico argentino aparece al final con una graciosa línea.

Coca-Cola, marca oficial del Tri, pidió a La Volpe lavar su error. Para ello, lo hicieron filmar otro comercial sin recibir dinero. En él, el argentino señalaba que esta marca de refrescos era la única oficial de la Selección porque las otras eran "cachirules".

La Federación quiso evitar que esto se realizará y pidió a Pepsi no sacar el vídeo para mantener todo en secreto, pero la refresquera pidió a cambio 2 millones de dólares y no llegaron a un acuerdo. Ambas campañas salieron al aire y aunque es fácil encontrar el de la compañía azul, la de la roja salió al aire y no se supo de ella.

Así fue como Pepsi y La Volpe hicieron enojar a Coca-Cola. Seguro que en ese momento la Federación no quería perder los millones de dólares que daba la refresquera y menos en época mundialista.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Chécate los trucos de los panaderos para  poder hacer que el pancito de muerto te rinda mucho más. (Especial: Meta).

Pan de muerto: estos son los trucos para que te dure más tiempo

Si tus aparatos electrónicos o electrodomésticos se descompusieron por una falla, puedes solicitar a la CFE repararlos. (Especial con Meta AI)

CFE: ¿Cómo solicitar el pago o reparación de aparatos dañados?

Descubre si eres de los que ya dependen de su pareja para hacer las cosas. (Especial: Freepik).

¿No te puedes despegar de tu pareja? Así puedes afectar a tu relación

¡Si estás por la CDMX no te pierdas estos eventos gratis durante el Día de Muertos! (Freepik)

Día de Muertos 2024: Las mejores actividades GRATIS en la CDMX

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.