¿Quién es Marinela y por qué se llama así la marca de pastelitos?
Marinela es la marca por excelencia de los pastelillos en México y si quieres descubrir su historia, aquí te la contamos.16 de octubre, 2022 | 04:57 p.m.Es la marca por excelencia de los pastelitos en México. Los productos más famosos en la tiendita de la esquina tienen en su envoltura el logo de Marinela. Si nunca te habías preguntado si el nombre es inventado o quién es esa persona, hoy te vamos a contar por qué se llama así la también marca de galletas.
Chocorroles, Gansito, Barritas y Pingüinos son algunos de los productos clave de esta marca de pastelería de grupo Bimbo. Seguro que alguna vez usaste alguno de ellos para celebrar el cumpleaños de uno de tus amigos en la escuela y aunque la tradición dictaba que se lo comieran, quizá quedó embarrado en la cara del festejado.
¿Quién es Marinela?
De acuerdo con el sitio web de Grupo Bimbo, la historia de Marinela comenzó en 1954, cuando en la planta de la empresa comenzaron las primeras pruebas de producción de pastelería espatulados. En aquel momento solo había 3 sabores: naranja, fresa y chocolate. Pero no fue hasta dos años más tarde que se creó la empresa Pabisa con solo 14 empleados para hacer repostería.
No obstante, la página específica que los productos no tenían éxito porque la gente no disfrutaba de pastelillos individuales, seguía queriendo repostería tamaño familiar. Pero la empresa no se rindió y Lorenzo Servitje, presidente de la compañía en ese entonces, vio la oportunidad de cambiar la identidad de la reciente propuesta. Para ello, creyó que el nombre de su hija ayudaría.
En 1957 Pabisa cambió a Marinela, nombre de la pequeña hija del empresario que apenas tenía unos meses. Con ello, una pequeña planta se inauguró y se lanzaron al mercado líneas de pasteles decorados y una de pastelitos individuales. En ese momento se ofrecían en charolas de cartón, sin envoltura. Además, la producción era casi artesanal.
El reto era crear un pastelito individual que pudiera envolverse en una atractiva presentación que también conservara los sabores. Entonces, uno de los primeros productos fue el Gansito. De hecho, el primer pedido de este antojito fue de 500 piezas y para hacerlas fueron necesarias 8 horas.
Para 1972 la empresa ya era un éxito y se inauguró una nueva planta de grandes dimensiones. Ahí nacieron otros productos como los Polvorones, Submarinos y Barritas. Hoy Marinela es una marca nacionalmente conocida y la marca de galletas nos hace sonreír al dar una mordida a sus pastelitos.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!