¿Cómo eran los Gansitos hace 65 años y cómo han cambiado?
Conoce más sobre este postre que es uno de los tradicionales en México y que ha conquistado el paladar de los más exigentes.
Uno de los postres más deliciosos que se fabrican es uno de la empresa Bimbo a través de su empresa Marinela, que tiene a un animalito adorable como su protagonista en el empaque; Toca el turno de saber cómo eran los Gansitos hace 65 años y cómo han cambiando en el paso del tiempo.
Y es que así como tu vas a la tienda y pides este pan cubierto de chocolate, tus tíos, padres e incluso abuelos y bisabuelos seguro también se deleitaron con esta pieza que a través del tiempo se ha modernizado para cumplir con las necesidades de las nuevas generaciones.
La frase "¡Recuérdame!" es la que caracteriza a este pastelito, y con tan solo leerla, seguramente viene a tu mente ese tonito tan característico del patito que invita a que te comas una de estas piezas tan sabrosas y que tienen un relleno de crema con un poco de mermelada de fresa.
Los Gansitos salieron a la venta en 1956 y desde siempre estuvo pensado para tener como protagonista a un pato, con diversas ilustraciones que a través de las décadas se ha modificado para darle una diferente identidad al producto. Lo mejor, es que la gente sigue consumiendo este pastelito sin parar.
Aunque eso sí, los ingredientes han cambiado un poco, ahora te contaremos cómo era en el pasado este postre chocolatoso que deleita a todos los paladares.
¿Cómo ha cambiado el Gansito en el tiempo?
Uno de los cambios más importantes de la golosina es que en un principio en lugar de tener chispas de chocolate espolvoreadas tenía nueces en la parte superior. Un detalle que comparte Bimbo sobre este pastelillo es que al principio se hicieron artesanalmente unas 500 unidades que costaron 8 horas de trabajo. ¡Incluso los entregaban en una Vespa!
"A lo largo de estos 50 años, la imagen de Gansito Marinela ha evolucionado adaptándose a la ideología y conceptos de los niños mexicanos, pero manteniendo ante todo la esencia de un personaje caracterizado por su sencillez, amistad, nobleza y símbolo de unidad familiar", dijo la empresa en un comunicado hace 15 años.
Probablemente el cambio más fuerte fue cuando en el 2010 abandonaron al gansito caricaturizado por el ganso con una apariencia digitalizada en color amarillo, además de que ahora tiene una apariencia mucho más realista y apegada a cómo se ve este animal.
Actualmente, por las regulaciones de las autoridades, el empaque ya no tiene más a la querida caricatura.
Ahora que recordaste o que conoces cómo eran los Gansitos hace 65 años y cómo han cambiado, comparte con nosotros cuál de sus presentaciones era tu favorita o con cuál de ellas te identificabas más.