¿Y los perritos reales? Te decimos lo que pasará con los Corgis de la reina Isabel II
La reina Isabel II fue dueña de más de 30 descendientes de su primera Corgi y si quieres saber qué pasará con los últimos, te lo contamos.08 de septiembre, 2022 | 07:58 p.m.Comprometida, divertida, amable, así era descrita la reina Isabel II por varios líderes mundiales. Pero su trato excepcional no solo fue hacia las personas con las que convivió, sino también con los animales. Los caballos eran algunas de sus criaturas favoritas, aunque el espacio en su corazón también los pelean los corgis, una raza de caninos. Si quieres saber qué pasará con los perritos reales, te contamos todo sobre las mascotas de la reina Isabel II
El corazón de la reina tenía un escudo inquebrantable, ¿quién más podría soportar la muerte de los perritos a los que vio nacer y despidió? La primera ejemplar que llegó a su vida, de dicha raza, fue Susan y lo hizo cuando la monarca tenía 18 años. No obstante, desde algún tiempo atrás ya se había visto el amor que tenía a estos animales.
Durante 6 décadas, fue dueña de más de 30 descendientes de Susan y con ello no solo crearía un mercado masivo, de acuerdo con la BBC, para este perro gales, sino que también inventó el "dorgi" gracias al perro salchicha que perteneció a la princesa Margaret, Pipkin.
Las cifras del Kennel Club, la asociación de criadores más importante del Reino Unido, tiene registros de aumento de corgi de Pembroke, uno en 1936 y otro en 1944, cuando la reina tuvo a Susan. Esta perrita y la reina fueron un duo inseparable.
Si te preguntas qué pasará con los únicos seres que gozaban de plena libertad en los palacios, la biógrafa real, Ingrid Seward, comentó en entrevista a Newsweek que muy probablemente los perros seguirán con la familia. Los últimos que recibió fueron de parte del príncipe Andrés y lo más seguro es que regresen a sus manos.
Árbol genealógico de los perritos Corgi de la reina Isabel
La reina Isabel siempre fue una mujer que lo pensaba todo. Luego de tener a Susan, buscó a la mujer que proveía de cachorros a la familia para encontrar una pareja a su perrita y así hizo. Rozavel Lucky Strike fue el ganador, con él se inició un linaje de corgis de Windsor Pembroke que continuó por 14 generaciones.
La BBC se encargó de mostrarnos el árbol genealógico de esta perrita. Tras lacruzac con Rozavel, Susan tuvo a Sugar y Honey, desde ahí, comenzó una extensa línea de perritos que termina con Willow, la última corgi que perteneció a la reina.
¿Los perritos Corgi están en peligro de extinción?
El corgi galés de Pembroke es un ícono de la corona británica. Sin embargo, el Kennel Club, comentó que la raza estaba en peligro de extinción y por primera vez en la historia, los catalogó como una "cría venerable". Esto porque en 2014 solo contabilizaron 274 ejemplares, una caída de 16% respecto a 2013.
The Telegraph explicó que una de las razones por las que los niños ya no quieren cuidar a estos caninos es porque los asocian con gente mayor. Pero al menos ya sabes qué pasará con los perritos reales. Tal vez después de la muerte de la Reina Isabel II, los Corgis vuelven a estar a la moda.