Curiosidades

¿Qué estado de México tiene la gente más alta? Te contamos

No eres chaparrito/ a/ e probablemente naciste en el estado incorrecto.

Dime cuánto mides y te diré de dónde eres
| Dime cuánto mides y te diré de dónde eres
Foto de Xcaret Pineda
Escrito en Curiosidades el

Estamos seguros de que probablemente “La mushasha shula ” que le vendió a Espinoza Paz la mashaca en Chihuahua haya sido una chica que media 1.80 o más de altura, ya que es en este estado donde nacen los mexicanos más altos de la República Mexicana.

Imagínate que vas por las calles de Chihuahua y te topas con chihuahuenses mucho más altos que tú, y es que esto es muy normal para los visitantes de la región, pues resulta que las personas que radican ahí tienen un promedio de estatura de 1.80 metros para los hombres, llegando a medir hasta 1.95 metros, aunque para las mujeres la altura suele ser de 1.76 metros; sin embargo, esto es algo muy normal para los estados del norte del país, pero los que somos de estatura baja es algo impactante.

Tan impactante, que gracias a María Carolina Rascón Ochoa, mejor conocida como “La Giganta” por su peculiar altura de 2.40 metros, se dio a conocer a Chihuahua como el estado que tiene a los mexicanos más altos.

|

¿Dónde están las personas más altas de México?

Es muy peculiar ver a estados del norte del país con habitantes demasiado altos, como es el caso de Sinaloa, Durango, Sonora, Coahuila y Nuevo León, llegando a alcanzar alturas de 1.70 o más, dependiendo la genética en cuestión.

En Sinaloa la altura promedio oscila entre 1.75 a 1.81 metros, a diferencia de Coahuila donde podemos encontrar estaturas de 1.70 a 1.75 metros, continuando con Nuevo León teniendo como característica que sus habitantes midan un promedio de 1.74 metros; finalizando con Sonora, “los más bajitos del norte” con 1.70 de estatura.

Es importante mencionar que en otros estados de la república también encontraremos personas altas, debido a que no únicamente se limitan a estos estados; sin embargo, la población de estos estados cuenta con genética que les permite alcanzar una mayor estatura. Así que si no perteneces a estos estados, eres mexicano/a/e y aún más importante eres alto/a/e por naturaleza considérate afortunado o “el negrito en el arroz” en tu estado natal.

¡Descubre más sobre los estados donde viven los mexicanos más altos y responde tus dudas en Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Aviéntate a deleitarte a uno de los sitios más ricos e icónicos de Chalco. (Especial: Cremería de Chalco).

Este es el restaurante del Estado de México desde 1951 más artesanal y que no te puedes perder

Si quieres colocar azulejo en tu casa para acabar con las goteras, chécate estas increíbles ofertas. (Freepik)

Goteras: los azulejos más baratos del mercado y de buena calidad

Antes de invertir en uno, chécate el tiempo de vida aproximado que tienen (Freepik).

¿Cuál es la vida útil promedio de un boiler de paso comparado con uno tradicional?

Te chismeamos la terrible historia detrás de esta caricatura icónica de Cartoon Network. (Especial).

Coraje, el perro cobarde: te decimos la triste y tenebrosa historia detrás de esta caricatura