Estas son las 10 palabras más raras del español... ¿las has usado?
La RAE ha aceptado varias palabras raras que se han hecho populares en los últimos años.El español es uno de los idiomas más hablados en el mundo, cuenta con más de 600 millones de hablantes, dispersos en 22 países.
Es imposible saber cuántas palabras tiene la lengua; sin embargo, la última edición del diccionario académico (2014) de la Real Academia Española (RAE) tiene registrados 93 mil 111 artículos y 195 mil 439 acepciones (significados de una palabras según los contextos en que aparece).
"Es imposible saber el número de palabras de una lengua. La última edición del diccionario académico (2014), registraba 93 111 artículos y 195 439 acepciones", respondió la Academia en su cuenta de Twitter ante la duda de un internauta.
Con el paso de los años, ha agregado más palabras, algunas de las cuales son bastante raras e incluso resulta increíble que se encuentren en dicho libro.
El criterio de la RAE para incluir una palabra en su diccionario es que, como mínimo, se use en tres países, tiene que usarse mayoritariamente en la comunidad hispanohablante y haber estado en uso por un periodos razonable (no solo por moda).
Tomando en consideración lo anterior, la Academia ha añadido a su diccionario varias palabras que, para muchos, carecen de sentido y aquí te presentamos 10 de ellas.
¿Qué palabras en español son las más raras?
Probablemente has escuchado algunas palabras que, para ti están mal dichas o creas que ni siquiera existen, pero que la RAE ya aceptó en su diccionario; por ejemplo:
- Valemadrismo: Actitud de indiferencia, desinterés o pasividad.
- Amigovio: Persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo.
- Papichulo: Hombre que, por su atractivo físico, es objeto de deseo.
- Guamazo: Golpe fuerte.
- Imprimido: Marcar sobre papel u otra materia (un texto, un dibujo, etc.) por medios mecánicos o electrónicos y "dar a alguien o algo un determinado carácter o estilo.
Respecto a esta palabra, la RAE explica que tiene dos participios: el regular imprimido y el irregular impreso. "Aunque existe hoy una clara tendencia, más acusada en América que en España, a preferir el uso de la forma irregular impreso, ambos participios pueden utilizarse indistintamente en la formación de los tiempos compuestos y de la pasiva perifrástica".
- Culamen: Nalgas
- Uebos: Necesidad, cosa necesaria.
- Palabro: Palabra rara o mal dicha.
- Abracadabrante: Muy sorprendente y desconcertante.
- Descambiar: Deshacer un cambio o trueque. "También es válido su uso, frecuente en la lengua coloquial de España, con el sentido de ‘devolver una compra’, ya que, en definitiva, se trata de deshacer un cambio previo realizado en el momento de la adquisición, al entregar dinero a cambio del artículo", explica la RAE.
Cuéntanos qué otras palabras raras en español conoces, a través de las redes sociales de Grupo Fórmula, con el #AbriendoLaConversacion.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!