Celebridades

¿Qué parentesco tienen Ana Gabriel y Juan Gabriel?

Es incierto si hay algo que une a éstos grandes artistas, así como lo es la relación que pudo tener con Verónica Castro.

¿Hay alguna relación entre Ana Gabriel y Juan Gabriel?
| ¿Hay alguna relación entre Ana Gabriel y Juan Gabriel?
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Celebridades el

Recientemente, Ana Gabriel fue abucheada mientras daba un concierto en Los Ángeles, California. El anuncio de su retiro no fue lo que molestó al público. Lo que ocasionó la furia de los presentes fue cuando empezó a hablar sobre política.

¿Quién es Ana Gabriel?

Nació el 10 de diciembre de 1955 en Guamúchil, Sinaloa. Desde temprana edad manifestó su talento y pasión por cantar, lo hacía interpretando canciones de Agustín Lara y María Grever.

"Desde los 6 años me di cuenta que me gustaba cantar y componer, una bendición de Dios, que pocos tienen la fortuna de darse cuenta, y a pesar de mi corta edad, yo estaba decidida a llegar a los corazones de muchos", dijo Ana Gabriel.

Cuando tenía 15 años se mudó a Tijuana junto con su familia en busca de mejores oportunidades. Después de participar en “Valores Juveniles”, el productor “El Gallo” Calderón impulsó su carrera como cantante.

¿Qué parentesco tienen Juan Gabriel y Ana Gabriel?

En 1979, cuando estaba en busca de un nombre artístico, decidió en conjunto con su representante Edi Vladimir, llamarse "Ana Gabriel", basándose en la gran admiración hacia "El Divo de Juárez", mencionando en repetidas ocasiones "Juan Gabriel marcó mi vida". A diferencia de lo que muchos creen, la coincidencia entre los nombres de los cantantes no tiene un trasfondo significativo y menos familiar. Su nombre real es María Guadalupe Araujo Yong, cuyo origen es asiático.

A lo largo de su trayectoria ha recibido apodos como "La Diva de América", pero ha dejado en claro que no le agrada el mote de "diva". A pesar de que los medios han optado llamarla de esta manera, ella prefiere que la nombren como "La Luna de México" o "La luna de América".

Por otra parte, el nombre de "Juan Gabriel" tiene origen en Ciudad Juárez. Cuando se mudo allí conoció a Juan Contreras a quien lo apreció de inmediato por todo lo que le enseñó. Es ahí de donde surge "Juan", en honor a su maestro. "Gabriel" lo usó para recordar a su padre Gabriel Aguilera. El apodo de "El Divo de Juárez", también se originó con la mudanza, su carrera la forjó desde temprana edad en dicha ciudad.

¿Qué pasó entre Verónica Castro y Ana Gabriel?

Otro rumor que rodea a la artista es un supuesto romance secreto con Verónica Castro. Se cree que esta relación tuvo lugar 30 años atrás, cuando ambas eran grandes amigas y Verónica siempre estaba presente en sus conciertos.

También se especula que el tema “Siempre amigos” iba dedicado a la actriz. Lo único cierto es que nunca se confirmó la “relación” en cierta parte por temor de las dos a ser rechazadas, pues en ese momento no era bien visto salir con alguien del mismo sexo.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Aviéntate a deleitarte a uno de los sitios más ricos e icónicos de Chalco. (Especial: Cremería de Chalco).

Este es el restaurante del Estado de México desde 1951 más artesanal y que no te puedes perder

Si quieres colocar azulejo en tu casa para acabar con las goteras, chécate estas increíbles ofertas. (Freepik)

Goteras: los azulejos más baratos del mercado y de buena calidad

Antes de invertir en uno, chécate el tiempo de vida aproximado que tienen (Freepik).

¿Cuál es la vida útil promedio de un boiler de paso comparado con uno tradicional?

Te chismeamos la terrible historia detrás de esta caricatura icónica de Cartoon Network. (Especial).

Coraje, el perro cobarde: te decimos la triste y tenebrosa historia detrás de esta caricatura