Farándula

Abuchean a Ana Gabriel en concierto tras anunciar que se retira: “tengo derecho de vivir”

El público le rogó a Ana Gabriel que no se retirara, pero después se molestaron con ella porque comenzó a hablar de política.

Ana Gabriel aseguró que los abucheos del público la desequilibraron.
| Ana Gabriel aseguró que los abucheos del público la desequilibraron.
Foto de Itzel García
Escrito en Farándula el

La cantante Ana Gabriel, quien supuestamente le dedicó una canción de amor a la conductora Verónica Castro, anunció que se retirará de la música y de los escenarios.

Esa noticia tomó por sorpresa a los seguidores y seguidoras que acudieron a su concierto del sábado 25 de febrero, efectuado en un recinto de Los Ángeles, California.

“Quiero decirles que pronto dejaré los escenarios (…) no está muy lejos [el día porque] estoy cansada. Tengo derecho de vivir, tengo derecho de disfrutar a mi familia de otra manera”, expresó en un primer momento.

“Sé que se están especulando muchas cosas. Dije que cuando yo me retirara nunca iba a decirlo, pero estoy tan emocionada que no puedo negarlo y decirles no sé cuándo. Puede ser el año que viene, puede ser en dos años”, señaló la artista mexicana.

Al escuchar la confesión, lo fans le suplicaron que no dejara los escenarios. Incluso algunas personas derramaron lágrimas al enterarse de que la intérprete planea acabar con su carrera.

Pero después las personas se molestaron con María Guadalupe Araujo Yong (el verdadero nombre de la originaria de Guamúchil, Sinaloa, que saltó a la fama en los años 70).

¿Por qué abuchearon a Ana Gabriel en su concierto en Los Ángeles?

El retiro de Ana Gabriel no fue lo que encendió la ira del público. Lo que molestó a los asistentes a su concierto fue que ella comenzó a hablar de política.

Y es que ella trató de comentar con las personas de algunos problemas que tuvo en Perú (país que tiene roces con México por los comentarios de AMLO hacia la presidenta Dina Boluarte).

También habló de la marcha de este domingo, convocada por los defensores del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del ‘plan B’ del Poder Ejecutivo sobre la reforma electoral.

Esas situaciones no gustaron a la audiencia, quien de inmediato rechifló, gritó y abucheó para pedirle a Ana Gabriel que no hablara de eso y mejor se dedicara a cantar.

| Foto: Instagram @anagabrieloficial (captura de pantalla)

Al final la situación no pasó a mayores en el escenario, pero la cantante mexicana reconoció que la actitud de sus espectadores causó un gran desequilibrio en ella.

“A pesar de que hoy en este primer concierto salí a dar todo como acostumbro, esta noche parte del público me puso en una situación difícil como ser humano y como cantante, me desequilibró como artista”, dijo en un comunicado emitido vía Instagram.

“En 48 años de carrera jamás me había pasado esto y asumo mi responsabilidad, pero no puedo aceptar faltas de respeto cuando lo único que traigo conmigo es mi voz, mi canto, mi amistad y mis bendiciones”, externó la intérprete de la canción ‘Quién como tú’.

“Pido disculpas al público que fue a pasársela bien y que saben que la artista les va a cumplir y les va llenar el alma de amor. Quiero decirles que ahora mismo no me siento bien como ser humano y mucho menos como artista, pero sí me comprometo a que el show de mañana será COMPLETAMENTE LLENO DE AMOR Y MÚSICA”, justificó Ana Gabriel tras anunciar su retiro y recibir abucheos en el concierto por hablar de política.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Los faros de led y de halógeno son las tecnologías más populares en iluminación de los vehículos. (Freepik)

¿Faros led o halógenos? Estos son las mejores luces para tu auto

Itzel García

Amo escribir y actualmente genero contenidos sobre medio del espectáculo nacional, internacional, tendencias en redes y, cuando se puede, chismecito político. Mi pasión y enfoque a futuro es el estudio de la Brecha Digital.