Celebridades

HOLLYWOOD

Marilyn Monroe en México: ¿En dónde estuvo la actriz y quién la fotografió?

La "bomba sexy" sigue siendo todo un ícono incluso a 60 años de su muerte todos recuerdan a Marilyn Monroe con admiración.

Marilyn Monroe.La estrella de Hollywood se paseó por MéxicoCréditos: Fuente: Especial
Escrito en CELEBRIDADES el

Si hay una figura de Hollywood que en pleno 2022 sigue siendo todo un referente esa es Marilyn Monroe, a 60 años de su muerte, te compartiremos la ocasión que visitó México y que causó tremenda polémica. ¿Qué lugares visitó y quién le tomó la fotografía que es considerada como de culto? Te contamos. 

Meses antes de la muerte de la diva rubia de Estados Unidos visitó México para "buscar muebles para su nueva casa"; aunque otros destacaron que además de tomarse unas vacaciones, quería tener un tiempo a solas con José Bolaños -con quien aparentemente mantenía una aventura-.

Poco de eso pudo confirmarse; pues aunque la mujer quería pasar unos días en plena tranquilidad e ir de bajo perfil por las calles del extinto Distrito Federal, al final la actriz fue descubierta por la prensa mexicana y terminó siendo la invitada de numerosos eventos especiales. 

Uno de ellos fue una reunión en casa del cineasta Emilio "El Indio" Fernández y la actriz Columba Domínguez, su esposa; en aquella ocasión el director del Cine de Oro "enseñó" a Norma Jean -nombre real de la bella rubia- a beber tequila, por lo que al final de la velada terminó con algunas copas encima.  

Monroe y "El Indio" Fernández

La visita de Marilyn Monroe no solo fue llamativa por los mariachis, el recibimiento y las amenidades; también lo fue porque en su paso por la "ciudad azteca" un fotógrafo tomó una de las postales más polémicas de la rubia sensación.

¿Quién tomó la polémica fotografía de Marilyn Monroe en México?

Si bien en algunas sesiones de fotos la mujer se dejó fotografiar en traje de baño e incluso envuelta en telas transparentes que dejaban al descubierto su silueta, siempre cuidó mucho su intimidad; hasta que en su visita por México le ocurrió un accidente que quedó para la historia. 

Marilyn Monroe pasó un momento vergonzoso cuando en una conferencia de prensa el fotógrafo Antonio Caballero le tomó una postal que causó revuelo no solo en nuestro país; también a nivel internacional. Durante esa reunión con los medios, la mujer cruzó la pierna y dejó al descubierto que no llevaba ropa interior. Los medios prefirieron no publicar la imagen, dos días después salió censurada y causó gran revuelo.

La mujer que falleció a una edad muy joven también tuvo el paseo gastronómico en donde la llevaron a comer los famosos tacos, las carnitas e incluso los gusanos de maguey.

Marilyn Monroe

La acrtiz de "Ellos las prefieren rubias" también visitó Taxco, Acapulco y estuvo unos días en "La fortaleza" de Emilio "El Indio" Fernández. 

El paso de Marilyn Monroe por México dio mucho de qué hablar, e incluso hizo que algunas figuras del Cine de Oro coincidieran con la popular mujer que resaltó por su belleza en la década de los 50 con su sensualidad y gracias, así como su rubia melena.