La Rosalía en Auditorio Nacional: le llovieron peluches de Dr. Simi y más detalles de su concierto
La Rosalía dio su primera fecha en el Auditorio Nacional y ¡llovieron Dr. Simi!15 de agosto, 2022 | 12:54 p.m.Después de que Rosalía rompiera la red con su nuevo tema ‘Despechá’, ayer abrió su gira por territorio mexicano, haciendo su primera presentación en el Auditorio Nacional, en donde con aforo lleno se corearon todas las canciones de la española. Como es ya una tradición con famosos internacionales, la cantante fue acreedora no de uno, sino tres peluches de Dr. Simi.
Esta fue la primera vez que la cantante ofreció un concierto en tierras mexicanas, y dijo estar muy emocionada por sus presentaciones en el país.
"Quiero que sepáis que estoy muy ilusionada de tocar aquí en la Ciudad de México. (...) Es muy fuerte para mí tocar aquí por primera vez y ver esto lleno de 10 mil personas que me tenéis el corazón 'robao'", comentó la cantante de ‘Saoko’.
“México es muy Motomami”, dice Rosalía
Sobre advertencia, no hay engaño, y es que los fans de la intérprete de ‘Bizcochito’ ya habían sentenciado a la cantante y anunciaron que le harían llegar un Dr. Simi cuando hiciera sus presentaciones en México. Sin embargo, fue más de uno quien pensó en entregarle este detalle a la española, quien tomó con gracia la lluvia de mini botargas.
“Aquí ponle ‘Motomami México’, porque México es muy motomami”, expresó la española después de recibir un primer peluche del Dr. Simi.
Mientras estaba acomodando sus primeros dos peluches y caminaba por el escenario, voló un tercer muñeco al escenario. Éste fue rápidamente recogido por la española y dijo “Ala, tres”, y procedió a posar felizmente con sus nuevos recuerdos de la primera vez que pisó el Auditorio Nacional. Esto hizo estremecer a los espectadores, quienes con gritos y festejos, se emocionaron al ver a ‘la motomami’ mayor con los Dr. Simi’s.
El show en general fue descrito como “uno de los mejores” por aquellos que acudieron al recinto, pues durante todo el concierto, la española demostró sus habilidades de canto. Pese a que muchas de sus canciones llevan coreografías bastante elaboradas, la cantante nunca perdió el aire ni dejó a la pista sonar debido a que ella no pudiera.
La española tiene como destino otras tres ciudades antes de terminar su recorrido por México, y se espera que, debido a que sus presentaciones no son frecuentes, pueda disfrutar de los Estados y puntos turísticos más representativos del país.
Sin duda, La Rosalía se robó el corazón de todos quienes la vieron el día de ayer en el Auditorio Nacional, mientras que el público y las botargas del Dr. Simi le dejaron ‘el corazón robao’ a ella.