Celebridades

Jennifer Lopez y otras 4 celebridades que promueven el lenguaje inclusivo

Jennifer Lopez conmocionó al usar lenguaje inclusivo, pero no es la única famosa en emplear esta forma de comunicación.

 | Jennifer Lopez no es la única famosa que emplea lenguaje inclusivo.
| Jennifer Lopez no es la única famosa que emplea lenguaje inclusivo.
Redacción Fútbol
Escrito en Celebridades el

La actriz y cantante Jennifer Lopez sacudió a la industria de Hollywood al inicio de esta semana, cuando usó el lenguaje inclusivo para presentar a su ‘hije’ Emme en un concierto.

La famosa intérprete no dudó en apoyar a su descendiente de 14 años, fruto de la relación que sostuvo junto a Marc Anthony por aproximadamente una década.

Fue durante la Gala Blue Diamond de la Fundación de LA Dodgers que la intérprete de éxitos como ‘On the floor’, ‘Jenny from the block’ y ‘Get right’ respaldó a la adolescente.

“La última vez que actuamos juntes fue en un gran estadio como éste y les pido que canten conmigo todo el tiempo. Así que esta es una ocasión muy especial”, señaló en un primer momento en referencia al medio tiempo del Super Bowl 2020.

“Elle está muy muy ocupade, llene de reservaciones en su agenda y es tan buene… me cuesta mucho cuando elle sale, pero vale cada centavo porque es mi socie directe favorite de todos los tiempos, así que si me permiten…”, sentenció la artista.

Con este acto la gran Jennifer Lopez dio una lección de aceptación y tolerancia, aunque no ha sido la única estrella en usar el lenguaje inclusivo públicamente.

Estas son las celebridades mexicanas que defienden el uso del lenguaje inclusivo

En nuestro país y en otras partes del mundo se llevan a cabo debates en redes sociales, pues hay internautas que no están de acuerdo con el empleo de ciertas palabras.

Pese a eso, algunos famosos mexicanos que no dudan en respaldar el lenguaje inclusivo al considerar que posicionarse desde las palabras es importante y necesario.

Regina Blandón: La intérprete de ‘Bibi’ en ‘La Familia P. Luche’ es una defensora de varias causas sociales. Ella no sólo respeta los pronombres con los que las personas desean ser nombradas, sino que también está a favor del aborto legal y seguro y de la comunidad LGBT+.

Ilse Salas: La actriz es defensora de la idea de que el uso de la lengua por parte de la población está en constante cambio, por eso avala las transformaciones ocurridas en años recientes.

Diego Luna: El mexicano que ha logrado brillar en Hollywood se pronunció a favor de la inclusión en septiembre de 2021, durante una entrevista concedida al youtuber Roberto Martínez,

“Todas, todos, todes contamos nuestros cuentos. Nadie mejor que nosotres para hablar de nuestro contexto, adueñémonos de nuestra narrativa, y no emulemos lo que otras industrias y otros mercados han hecho”, refirió el histrión.

Eréndira Ibarra: Durante el pasado mes de febrero, la protagonista de la telenovela ‘Infames’ empleó lenguaje inclusivo durante la presentación de la película The Matrix: Resurrections. Así que ahora sabes que Jennifer Lopez no fue la única en respaldar este movimiento de la lengua.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?