Celebridades
Celebridades

¡Fin de la polémica! Kim Kardashian no dañó el vestido de Marilyn Monroe

Paren las prensas: en los últimos días la celebridad llegó al ojo del huracán luego de haber usado el vestido que alguno vez modeló Marilyn Monroe.
El vestido que usó Kim Kardashian no sufrió ningún daño.
Celebridades

¡Paren las prensas! Kim Kardashian fue víctima de algunos comentarios por supuestamente haber dañado el vestido que usó la icónica Marilyn Monroe, pero como diría el buen Donald Trump, tal aseveración no habría sido otra cosa que una Fake News porque ahora los dueños de la prenda han manifestado que está en buen estado y ella no habría arruinado nada. Fin de la polemíca.

Tan sólo este miércoles se dieron a conocer imágenes del vestido en que las costuras parecían haber sufrido un raño irreparable. Los internautas comentaron que todo se debía a que Marilyn lo usó cuando estaba más delgada que Kim al momento de aparecer con él en la Met Gala 2022. 

La furia de las redes se desató porque la pieza se elaboró con seda soplada, un material que no es nada fácil de encontrar en la actualidad y que tampoco ya no se fabrica. Incluso el tema llegó tan lejos que el Consejo Internacional de Museos prohibió usar prendas con valor histórico a quienes asistan a las futuras ediciones del Met Gala.

Kim Kardashian no dañó el vestido de Marilyn Monroe

En su momento Merilyn Monroe usó el vestido cuando cantó el muy recordado Happy Birthday Mr. President a John F. Kennedy en el Madison Square Garden. Décadas más tarde, Kim trató de hacerle honor a la pieza utilizándola y aunque recibió muchos comentarios negativos por haberlo hecho, los dueños de la prenda ya salieron en su defensa.

De acuerdo con información de TMZ un representante de Ripley's Believe It or Not!, museo que tenía en su poder al vestido al haberlo comprado en 4.8 millones de dólares en 2016, comentó que de acuerdo a un informe de hace 5 años, la pieza ya tenía costuras tiradas y rasgadas; además de arrugas en la parte posterior por los ganchos y ojos.

Kim Kardashian quiso utilizar un vestido icónico de Marilyn Monroe.

Además, el representante fue enfático en señalar que tras haberlo exhibido en todo el mundo, los procesos de traslado también contribuyeron a que se dañara. De la misma manera, la vicepresidenta de publicaciones y licencias de Ripley, Amanda Joiner, abundó en que desde que Kim se puso el vestido en los escalones inferiores del Met, hasta que lo devolvió, continuó en las mismas condiciones.

Con estas declaraciones, la polémica terminó y Kim Kardashian no dañó el vestido de Marilyn Monroe. Cabe resaltar que a la pieza únicamente la utilizó en la alfombra roja porque en el evento y fiesta posteriores usó una réplica.