¡Daño irreparable!: Así dejó Kim Kardashian el histórico vestido de Marilyn Monroe
Kim Kardashian provocó un daño irreparable al vestido que utilizó Marilyn Monroe hace cinco décadas, por lo que fue duramente criticada la socialité.14 de junio, 2022 | 12:03 a.m.Kim Kardashian utilizó un vestido icónico de Marilyn Monroe en la Met Gala 2022, sin embargo, es uno de los errores más grandes en la historia del evento, ya que dañó la prenda y quedó irreparable debido a que no era de su talla.
¿Por qué el daño al vestido de Marylin Monroe que usó Kim Kardashian es irreparable?
En un principio, Kim Kardashian no entró en el vestido, ya que Marilyn Monroe era mucho más delgada y esbelta, además que no era tan pronunciada de las caderas para abajo.
Una imagen en redes sociales muestra el daño irreparable que sufrió el vestido que usó Kim Kardashian, ya que la tela se desgarró, además de que diversas piezas de la pedrería original ya no las tiene.
Además, a pesar de que Kim Kardashian no entraba en el vestido, decidió usarlo en la alfombra roja y posteriormente, utilizó una réplica en el evento y la fiesta posterior. Pero el sólo usarlo para unas fotografías estropeó el icónico vestido.
La pieza fue elaborada con seda soplada, un material que ya no se encuentra con facilidad ni se fabrica, por lo que cualquier daño sería irreparable y en su totalidad insustituible.
Debido a esto, el Consejo Internacional de Museos prohibió usar prendas con valor histórico a las celebridades que asistan a la Met Gala a raíz de la polémica causada por Kim Kardashian (41) al elegir uno de los vestidos más icónicos de Marilyn Monroe.
El diseño forma parte de la cultura popular estadounidense porque Marilyn Monroe lo llevaba puesto cuando le cantó el mítico 'Happy Birthday Mr. President' a John F. Kennedy en el Madison Square Garden.
Kim Kardashian levantó diversas criticas por usar el vestido de Marilyn Monroe
Debido a este capricho, Kim enfureció a muchos al sacar el vestido del museo Ripley’s Believe It or Not! y al final, estropeó uno de los vestidos más icónicos de la actriz.
Sarah Scarturro, ex jefa del departamento de Conservación de Moda del Met, criticó en términos muy duros a los dueños actuales de la prenda por haberla prestado.
"Cuando yo era la jefa del laboratorio de conservación del Instituto del Traje, tuve que rechazar solicitudes para que celebridades utilizaran modelos irremplazables de la colección", declaró Scarturro.
Por la acción de Kim Kardashian, el Consejo Internacional de Museos apoyó ahora su postura sentenciando que estas prendas deben ser conservadas en condiciones de máxima seguridad, como cualquier otra obra de arte.
"Las prendas históricas no deben ser utilizadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que tener que curar. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre", dijeron en un comunicado.
Asimismo, el ICOM señaló que la forma de utilizar el vestido fue incorrecta, porque Monroe no llevaba ropa interior para dar la impresión de que estaba desnuda, algo que Kim Kardashian y su equipo ignoraron por completo.
Además, recalcaron que el diseño fue hecho a medida para que se ajustara a la perfección al cuerpo de la actriz y no para Kim Kardashian.