Celebridades

¿Quién es Clark Olofsson? El ladrón que inspiró el síndrome de Estocolmo

Netflix traerá la historia de este criminal sueco, pero si quieres saber un poco más acerca de él, aquí te contamos.

 | Clark Olofsson inspiró al síndrome de Estocolmo.
| Clark Olofsson inspiró al síndrome de Estocolmo.
Redacción Fútbol
Escrito en Celebridades el

El síndrome de Estocolmo se volvió una condición que dio mucho material para crear películas e historias que nos tuvieran al filo del sillón. Esta vez, a Netflix se le ocurrió tomar el tema desde el origen y creó una serie con la historia de Clark Olofsson, que inspiró a la creación del nombre de este padecimiento, pero si quieres saber quién es este criminal, aquí te lo contamos.

Si no recuerdas qué es este síndrome, se trata de una reacción psicológica en la que la víctima de un secuestro o una persona que está retenido en contra de su voluntad, desarrolla un tipo de vínculo con el perpetrador y todo porque ante la ausencia del criminal, interpreta está acción como un acto de comparación y humanidad.

¿Quién es Clark Olofsson?

El gigante rojo del streaming trae de nueva cuenta una historia desde la visión del criminal. Esta protagonizada por Bill Skarsgård, quien ganó fama al convertirse en el payaso Eso y parece que de nueva cuenta tratará de causa algo de miedo en los usuarios al contar la historia de este criminal sueco que ahora vive en Bélgica. 

La producción tiene solo 6 episodios de una hora cada uno. Si no tienes nada qué hacer y en la televisión estaban las mismas películas de siempre, podrías aprovechar tu tiempo libre para ver esta serie. Cómo todo producto ficticio, habrá cosas que estén en el rango de lo no creíble y probablemente sientas que el malo es un héroe, ¿pero acaso no se trata de eso?

El verdadero Olafsson nació el 1 de febrero de 1947 en Trollhatättan. Sin embargo, la vida no le sería sencilla porque apenas a los 11 años su papá lo abandono junto con sus dos hermanas y más tarde su mamá fue internada en un centro psiquiátrico.

A los 16 años ya había cometido crímenes que lo hicieron ser juzgado como adulto, pero su casi se hizo famoso cuando en 1966, tras acudir al asalto de una tienda de bicicletas, asesinó a dos policías que habían acudido al auxilio.

Sin embargo, el caso que lo inmortalizó llegó cuando después de haber sido encarcelado, llegó a un banco que estaba siendo robado por Jan-Erik Olsson, en Estocolmo, y pasó seis días con los rehenes. Todos fueron rescatados y aquellas personas habían declarado que tenían una gran confianza en Clark, incluso éste señaló que la policía estaba de su lado. Así que si quieres conocer un poco más de cerca a esta criminal que dio paso al síndrome, no te pierdas la serie.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Cómo saber si el aceite de oliva es original?

¿Cómo saber si el aceite de oliva es original?

¿Cuadrada o redonda? Esta es la forma correcta de cortarse las uñas

¿Cuadrada o redonda? Esta es la forma correcta de cortarse las uñas

¿Es más sana la mantequilla o la margarina?

¿Es más sana la mantequilla o la margarina?

¿Es mejor bañarse con estropajo o con las manos? Esto dicen los dermatólogos

¿Es mejor bañarse con estropajo o con las manos? Esto dicen los dermatólogos