Farándula

‘Clark’: Netflix lanza miniserie del homicida que dio origen al Síndrome de Estocolmo

Netflix estrenará en los próximos días la serie de 'Clark', la cual muestra el origen del famoso 'Síndrome de Estocolmo'.

 | La miniserie Clark se estrenó en exclusiva por Netflix este 5 de mayo.
| La miniserie Clark se estrenó en exclusiva por Netflix este 5 de mayo.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

El ‘Síndrome de Estocolmo’ es un padecimiento en el que han caído decenas de víctimas, una patología extraña que desarrolló el ser humano y Netflix aprovecha el origen de ella para lanzar su miniserie, ‘Clark’.

¿Cuándo se estrenó la serie de Clark en Netflix?

De esta forma, este 5 de mayo se estrenó en la plataforma de streaming Netflix la miniserie Clark, dirigida por Jonas Åkerlund y protagonizada por Bill Skarsgård.

Esta producción de origen sueco promete estar entre las favoritas de la plataforma, ya que da vida al multihomicida, Clark Olofsson, quien a pesar de ser un matón, se ganó el cariño de miles de personas.

Por otra parte, Clark es una biopic de la increíble vida de Clark Olofsson, el polémico criminal que inspiró el término “Síndrome de Estocolmo”, ya que se volvió toda una celebridad a pesar sus horribles crímenes.

La serie habla de las verdades y mentiras en su vida, sus homicidios, asaltos y tráfico de drogas, pero a pesar de esto, el hombre logró enamorar a tod la sociedad con su forma de ser.

¿Quién era Clark Olofsson?

Clak Olofsson nació el 1 de febrero de 1947 en Trollhättan, Suecia, en una familia disfuncional donde el alcohol y los abusos eran parte del día a día.

Cuando Clark tenía 11 años, su padre abandonó a la familia y poco después, su madre se enfermó hasta que fue a parar a un hospital psiquiátrico.

Olofsson y sus dos hermanas menores fueron adoptados, pero nunca se sintió parte de esa familia y se enlistó en la marina, donde aprendió diversas tácticas de defensa y fue a parar a una institución para corregir a menores de edad.

Con el tiempo, Clark se convirtió en un criminal conocido a nivel nacional, asesinó a oficiales de policía cuando intentaban arrestarlo y fue a parar 10 años a prisión.

Finalmente, Olofsson tiene 75 años de edad y se encuentra viviendo en Bélgica, pero a pesar de sus crímenes, se ganó el cariño de la gente.

De esta forma, Netflix abarcará la vida de Clark Olofsson en una miniserie que seguramente estará entre los materiales más vistos de la plataforma de streaming.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tiempo de calor: Dos lugares donde echarte un chapuzón en CDMX ¡GRATIS!

Tiempo de calor: Dos lugares donde echarte un chapuzón en CDMX ¡GRATIS!

Lugares de antaño: los restaurantes más antiguos de la CDMX

Lugares de antaño: los restaurantes más antiguos de la CDMX

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef  Enrique Olvera

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef Enrique Olvera