Celebridades

Muere Alan White, baterista de la banda YES, a los 72 años

El baterista falleció tras una "breve enfermedad" informó su familia

Alan White tocó al lado de John Lennon y George Harrison
| Alan White tocó al lado de John Lennon y George Harrison
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Celebridades el

El virtuoso baterista de la YES, Alan White, falleció la mañana de este jueves, 26 de mayo, a la edad de 72 años, informó su familia a través de un comunicado.

"Alan White, nuestro amado esposo, padre y abuelo falleció a la edad de 72 años en su casa del área de Seattle el 26 de mayo de 2022, luego de una breve enfermedad", dieron a conocer en su cuenta de Facebook.

¿Quién fue Alan White?

White nació en Pelton, condado de Durham, Inglaterra, el 14 de junio de 1949.Inició en la música cuando tenía solo seis años, con clases de piano, a los 12 comenzó a tocar la batería y a los 13 dio sus primeras presentaciones.

En la década de 1960 colaboró con un gran número de grupos, hasta que, en 1968, se unió con Steve Winwood en la banda Ginger Baker''s Air Force.

En 1969 fue llamado por John Lennon para tocar con la Plastic Ono Band en un concierto del que se tomó el álbum "Live Peace in Toronto" de1969. También con el fallecido Beatle tocó la batería en el legendario álbum "Imagine" y el single "Instant Karma!". Más tarde, Lennon presentó a White con  George Harrison, quien lo quería en la batería para su álbum "All Things Must Pass".

En 1972, mientras estaba de gira con Joe Cocker, White fue invitado a unirse a la banda YES, para concluir algunas fechas en la gira "Close to The Edge".

Se dice que el baterista logró aprender todo el complejo repertorio del grupo en solo tres días. En YES, además de tocar la batería, tocó el piano en algunas pistas y participó esporádicamente como compositor; por ejemplo, "In the Presence of", uno de los temas emblemáticos del último álbum de la agrupación, "Magnification", se basa en un riff de piano compuesto por White.

Alan White, a quien le sobreviven su esposa Rogena "Gigi" y sus hijos cuatro hijos, era un apasionado por el fútbol, fanático de Newcastle Utd.

Google News

Botana para medio tiempo

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos