Celebridades

RUSIA Y UCRANIA

Integrante de Pussy Riot huye de Rusia disfrazada de repartidora

Como si de una película se tratara, esta activista pudo salir de Rusia con un disfraz ante el conflicto que vive la nación con Ucrania.

La integrante de Pussy Riot huyó de Rusia,Créditos: Especial
Escrito en CELEBRIDADES el

"En la guerra y en el amor todo se vale", dice el refrán y no hay una mejor ocasión para ocuparlo porque un a integrante de Pussy Riot huyó de Rusia y como si se tratara de una película, decidió abandonar el país con un disfraz de repartidora de comida. El mejor de los magos estaría feliz de ver cómo este truco funcionó para evitar el conflicto armado entre los rusos y Ucrania, el cual no ha dejado de azotar al deporte.

Integrante de Pussy Riot huyó de Rusia con disfraz 

Pussy Riot es un colectivo de Rusia, feminista y de punk-rock. Su valor consiste en poner en escena actuaciones que vayan en contra de la política, del régimen de Vladímir Putin, de apoyo a la comunidad de la diversidad sexual, la libertad de expresión, entre algunas otras. 

María Aliójina, integrante del colectivo, decidió engañar a la policía a la antigua y usar las técnicas de las caricaturas para huir. Ella es una de los miles de activistas que han abandonado a la patria rusa desde el 24 de febrero, cuando aquella nación decidió iniciar un conflicto armado en contra de Ucrania. 

Esta mujer ya había tenido problemas con más autoridades en el pasado. Por ejemplo, en septiembre del año pasado fue condenada a una serie de restricciones que incluían toque de queda, no salir de Moscú y un control judicial. En abril, se le condenó a una pena en la cárcel y a la que nunca hizo caso. 

A través de una entrevista con el New York Times, la activista comentó que se disfrazó de repartidora para salir del país. Su compañera en Pusdy Riot, Lucy Shtein también hizo lo mismo. Ambas vistieron el uniforme de la compañía Delivery Club con una bolsa que protege a la comida en la espalda. 

María primero cruzó la frontera con Bielorrusos, luego de 7 días, pasó a Lituania y ahora planean dar un concierto en Berlín en favor de todas las víctimas del conflicto armado. Así fue como Pussy Riot engañó a la policía y pudo salir de Rusia con el pretexto de ir a entregar comida.