Fútbol

FUTBOL INTERNACIONAL

FIFA castiga de nuevo a Rusia y ahora la deja sin Eurocopa

La máxima autoridad del futbol volvió a mostrar mano dura contra el país tras su conflicto bélico con Ucrania.

UEFA prohibió a Rusia organizar la Eurocopa de 2028 y 2032.Créditos: Archivo
Escrito en FÚTBOL el

La FIFA es implacable y pese a haber actuado ya contra Rusia por su guerra contra Ucrania, ahora ha dado a conocer una nueva serie de medidas que no solo afectarán al país a nivel de selecciones, sino también de clubes. No obstante, el castigo más llamativo y doloroso es que esta nación se quedará sin Eurocopa. 

Hace unas semanas, la máxima autoridad del futbol había anunciado que Rusia estaba fuera del Mundial de Qatar 2022 y que la final de la Champions League, que iba a disputarse en San Petersburgo, ahora cambiaría de aires y se movía a París, Francia. No obstante, estos castigos apenas fueron el inicio. 

FIFA castiga de nuevo a Rusia y la deja sin Eurocopa

Hace poco más de un mes, este país puso su candidatura en la mesa para llevar a cabo el torneo más importante a nivel de selecciones en el continente europeo para las ediciones de 2028 y 2032; sin embargo, FIFA ya descartó que esto vaya a ser posible.

“El comité ejecutivo ha declarado no elegible la candidatura presentada por la Federación Rusa de Fútbol, de acuerdo con el artículo 16.02 del Reglamento de Licitación, que establece que cada licitador se asegurará de no actuar de manera que pueda desacreditar a la UEFA o a cualquier otro licitador o al fútbol europeo”, añade un comunicado del organismo

De la misma manera, la selección ruda no podrá participar en la Liga de Naciones 2022-2023 y pasará a ser último lugar de la Liga con lo que va a descender. En la rama femenil, las cosas no son tan diferentes, ya que no serán parte de la Eurocopa que se disputará este año y su lugar lo tomará Portugal. 

A nivel de clubes, el país ruso no tendrá representación en ningún torneo de la siguiente temporada. También se castigó al fútbol de sala e incluso a la selección sub-21 que tendrá sus resultados catalogados como nulos y sin efecto. 

De esta manera el deporte ruso recibo otro duro balonazo por parte de la FIFA pues que no tenga vitrinas europeas no solo frena a la economía sino el sueño de muchos que seguramente soñaron de pequeños en el ser estrellas mundiales y ahora nadie podrá verlos.