Celebridades

¿Qué es el Lupus, enfermedad que padecen Kim Kardashian, Lady Gaga y otros famosos?

El Lupus puede ser contraído por cualquier persona sin aparente motivo, aunque es más frecuente que afecte a las mujeres.

 | Este martes se conmemora el Día Mundial del Lupus.
| Este martes se conmemora el Día Mundial del Lupus.
Redacción Fútbol
Escrito en Celebridades el

Este martes 10 de mayo no sólo se celebra el Día de las Madres en nuestro país y otras regiones de habla hispana, también se instauró como el Día Mundial del Lupus.

De acuerdo con Medline Plus, se trata de “una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error”.

“Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro”.

No hay un solo tipo de Lupus, aunque el más común es el  eritematoso sistémico. Por otra parte, se desconoce qué situaciones llevan a contraer el padecimiento.

Los síntomas relacionados con este mal son: dolor o hinchazón en las articulaciones; dolor muscular; fiebre sin causa conocida; erupciones rojas en la piel, generalmente en la cara y en forma de mariposa; dolor en el pecho al respirar en forma profunda; pérdida de cabello; dedos de las manos o pies pálidos o de color púrpura; sensibilidad al sol; hinchazón en las piernas o alrededor de los ojos; úlceras en la boca, glándulas inflamadas y cansancio extremo.

Estas son las personas famosas que han sido afectadas por el Lupus

Kim Kardashian

La socialité se enteró de que tiene la enfermedad en 2019, durante una llamada telefónica que recibió en uno de los capítulos del reality “Keepin'up with the Kardashians”.

Selena Gómez

La intérprete de “Love you like a love song” dio a conocer su diagnóstico en el año 2015; luego, en 2017, tuvo que someterse a un trasplante de riñón para garantizar su calidad de vida.

Lady Gaga

La cantante lleva más de una década luchando contra el Lupus, pues en 2010 reveló el padecimiento. Aunque no ha manifestado síntomas graves, mantiene múltiples cuidados para no alterar su salud.

Paula Abdul

La cantante y coreógrafa, conocida por su papel como jurado del programa “American Idol”, casi vio frustrada su carrera debido a las complicaciones que le acarreó el mal.

Seal

El músico y compositor británico ha tenido Lupus desde que era niño. Aunque actualmente lleva un tratamiento más adecuado, la enfermedad le dejó calvicie y cicatrices en el rostro.

Nick Cannon

El rapero y exesposo de Mariah Carey confirmó en 2012 que está afectado por el padecimiento, por eso acarrea con diversos problemas renales.

Daniela Santiago Sánchez, hija de Rocío Sánchez Azuara

El caso de esta joven es quizá uno de los más famosos en México. La chica falleció en 2019 a la edad de 31 años, luego de llevar un tiempo luchando contra el Lupus que le fue detectado cuando aún era una niña.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?