Muerte de Kurt Cobain: las 10 películas favoritas del líder de Nirvana
Kurt Cobain no sólo amaba la música. El líder de Nirvana llegó a confesar que le habría gustado dedicarse a la industria del cine.
Múltiples teorías se han difundido acerca de la muerte de Kurt Cobain, aunque la versión oficial es que el líder de Nirvana se quitó la vida al dispararse con una escopeta el 5 de abril de 1994.
Hoy se cumplen 28 años de ese suceso, que enlutó a la escena del rock a nivel mundial y a los fieles seguidores del movimiento grunge.
Si no hubiera partido de este mundo en situación trágica, el originario de Aberdeen, Washington, habría cumplido 55 años el pasado 20 de febrero.
Para los seguidores del músico sólo queda el legado de sus canciones, álbumes y declaraciones otorgadas en entrevistas hechas por algunos medios.
Fue precisamente en varias conversaciones ante la prensa que el hombre reveló parte de su personalidad culta: él no sólo gustaba de componer melodías, sino que también era aficionado de la lectura y el cine.
¿Cuáles eran las 10 películas predilectas de Kurt Cobain?
La devoción de Kurt Cobain por las expresiones artísticas era tal que llegó a confesar que era seguidor de escritores como Charles Bukowski, Jack Kerouac y William S. Burroughs.
Incluso, el intérprete de éxitos como “Polly”, “About a girl” y “Lithium” comentó en una ocasión que otra de sus vocaciones predilectas habría estado relacionada con la industria fílmica.
El líder de Nirvana nunca habló como tal de su top ten de cintas favoritas, pero a lo largo de su carrera sí llegó a hablar de varios filmes que despertaron su interés. A continuación te presentamos 10 de ellos.
Rear Window (1954)
La película es de Alfred Hitchcock y en ella actúan James Stewart, Grace Kelly y Raymond Burr. Ahí se cuenta la historia de un fotógrafo, quien permanece en su casa sentado en una silla de ruedas por un problema con su pierna enyesada.
Al tener tiempo de sobra, el individuo convaleciente empieza a espiar a sus vecinos hasta que se convierte en testigo de un asesinato.
Don’t Look Back (1967)
Esta cinta, cuyo director es D.A. Pennebaker, aborda las apariciones y el comportamiento de Bob Dylan en una gira que tuvo a los 23 años por todo Reino Unido.
Pink Flamingos (1972)
El filme de John Waters protagonizado por Divine y narra los conflictos que ella y sus parientes tienen con otra familia, por una competencia en la que el premio es recibir el nombramiento como las personas más desagradables del condado.
Ereaserhead (1977)
Este proyecto de David Lynch narra la vida de Henry Spencer, un joven deprimido y asustadizo que se entera de que ha sido padre de un bebe prematuro e inhumano.
Over the Edge (1979)
Este drama criminal dirigido por Jonathan Kaplan se enfoca en retratar a un grupo de adolescentes de California, quienes se meten en todo tipo de problemas al no atraer la atención de sus padres.
This is Spinal Tap (1984)
Este documental refleja parte de lo ocurrido durante una gira de la agrupación británica “Spinal Tap”, quienes fueron filmados por El periodista Marty DiBergi. El audiovisual fue dirigido por Rob Reiner.
Paris, Texas (1984)
Esta película de Wim Wenders narra la historia de un hombre desorientado y perdido en el desierto, quien se encuentra con su hermano pero no puede recordar quién es.
Naked Lunch (1991)
El filme de David Cronenberg se basa en la novela de William S. Burroughs que lleva el mismo nombre. Ahí el protagonista sufre alucinaciones con un insecto gigante, que trata de persuadirlo para que atente contra su esposa.
Reservoir Dogs (1992)
La película de Quentin Tarantino aborda la historia de seis criminales que son contratados para robar un almacén. Para su infortunio, la policía aparece y frustra sus planes. Luego del suceso, cada uno lucha por descubrir quién fue el delator.
Si eres fan de Kurt Cobain y Nirvana puedes ver alguna de las cintas referidas, para que tengas una idea del tipo de historias que gustaban al músico fallecido en 1994.