Selena Quintanilla: Así era la casa que habitaba junto a su esposo, Chris Pérez (FOTOS)
La cantante vivía a un lado de la casa de sus padres, en una modesta propiedad
Hoy se están cumpliendo 27 años desde aquel trágico día en el que Yolanda Saldívar, disparó contra Selena Quintanilla, quien en aquel momento se encontraba en la cima del éxito.
Reconocida por su música internacionalmente, dueña de su propia marca de ropa y casada con el hombre que amaba, así era la vida de la famosa que pasó a la historia como una leyenda.
Sin embargo, algo que la caracterizaba era su sencillez, pues a pesar de que en el momento de su muerte gozaba de un tremendo éxito, su forma de vida no era muy distinta a la de antes de ser famosa, pues seguía teniendo una vida familiar cerca de sus padres y de sus hermanos.
La famosa vivía con su esposo Chris Pérez en Corpus Christi, en Texas. No tenía extravagantes lujos, pero tenía lo suficiente para ser feliz junto a la familia que tenía en planes formar.
El que fuera su hogar, se encuentra ubicado en el 795 de la calle Bloomington en el barrio La Molina, Los padres de ella le habrían regalado la casa que se ubicada junto a la de ellos, después de enterarse que había contraído matrimonio.
Una propiedad muy similiar al estilo del resto del vecindario, pero muy acogedora, que hoy en día se encuentra deshabitada. A cinco minutos de ésta, en las calles Bloomington y Elvira, se encuentra un famoso mural en memoria a la cantante.
También en Texas se construyó una estatua y un parque fue nombrado en su honor. Además de que su estudio de música fue convertido en un museo.
Entre sus planes, antes de morir, estaba el de construir una casa en un terreno que había adquirido junto a su esposo para envejecer con él, pues Selena quería que sus hijos tuvieran contacto con la naturaleza y los animales. La propiedad fue vendida tiempo después de la tragedia.
Selena Quintanilla revolucionó el mercado musical americano
A inicios de los años 90, la joven cantante revolucionó el mercado musical por su melodiosa voz y con el ritmo que fue bautizado como el Tex-Mex, y cuyas letras de sus canciones eran en español, las cuales se convirtieron en las preferidas de miles de personas en diversos países.
Selena Quintanilla era una cantante nacida en los Estados Unidos pero con raíces mexicanas, que poco a poco llegó a ser una de las más grandes exponentes de la música de habla hispana en Norteamérica.
El éxito y la fama le sonreían, sin embargo, en 1995 la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, le disparó con un arma de fuego, acabando con la vida de Selena Quintanilla.