Fuera de Juego

¿No fue un suicidio? Textos almacenados por el FBI afirman que el cantante de Nirvana ¿murió asesinado?

 | IG: kurtcobain
| IG: kurtcobain
Daniela Jerez
Escrito en Fuera de Juego el

¿Kurt Cobain fue asesinado? El FBI (Federal Bureau of Investigation) publicó un archivo de 10 páginas que contiene cartas del público, pidiendo que se investigue más a fondo la muerte del marido de Courtney Love, el líder de Nirvana.

Las tres cartas, fechadas en 1997, 2003 y 2006, citan documentales televisivos y libros sobre la muerte del cantante de "The Man Who Sold the World", quien se suicidó a los 27 años, el 5 de abril de 1994.

Una carta, enviada a la sede del FBI en Washington, D.C. y con sellos postales fechados el 20 de noviembre de 2006, afirmaba que la policía se apresuró a cerrar la investigación.

En el texto se lee a quien escribió la carta muy molesto de que la policía no haya investigado a fondo la muerte de Kurt Cobain, porque "su asesino todavía anda por ahí, libre".

Pero esa no es la primera carta que cuestiona el suicidio de Cobain, sino que en 2003 el FBI de Seattle recibió una carta en donde se exigía un nuevo examen para determinar las causas de muerte del cantante de "Smells like teen spirit", símbolo de la cultura pop y de la escena grunge de los años noventa.

"A millones de fanáticos de todo el mundo les gustaría ver que las inconsistencias que rodean la muerte se aclaren de una vez por todas. Es triste pensar que se pueda permitir una injusticia de esta naturaleza en Estados Unidos", se lee en el texto.

En una carta separada y que se envió a a la unidad de asesinatos de la policía de Seattle en 1997 se citan afirmaciones hechas por el investigador privado Tom Grant, quien fue contratado por la esposa de Cobain, la entonces cantante de la banda Hole, Courtney Love, después del supuesto suicidio del vocalista de Nirvana.

Cabe aclarar que las imágenes del "suicidio" de Kurt Cobain nunca se han hecho públicas por petición de Courtney Love y su hija Frances Bean Cobain, quienes ganaron la batalla legal para evitar que la prensa publicada las "gráficas y perturbadoras" imágenes de la muerte del cantante de "All Apologies".

Kurt Cobain formó Nirvana en 1987 en Aberdeen, Washington, con el bajista Krist Novoselic. La banda lanzó su álbum debut Bleach en 1989, con el baterista Chad Channing.

En 1990, el futuro Foo Fighter, Dave Grohl se unió a la banda en la batería antes de grabar su gran avance Nevermind. El álbum, que incluía los clásicos "In Bloom", "Come as You Are" y su canción insignia "Smells Like Teen Spirit", lanzó al grupo al estrellato.

El tercer álbum de la banda, In Utero, fue lanzado en septiembre de 1993, y contó con los éxitos "Heart-Shaped Box" y "All Apologies". En noviembre de ese mismo año, Nirvana grabó un set acústico para MTV Unplugged.

Con información de Newsweek USA.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡No lo hagas! Estas son las combinaciones más peligrosas de productos de limpieza

¡No lo hagas! Estas son las combinaciones más peligrosas de productos de limpieza

¿Cómo saber si realmente mi creatina es ORIGINAL? Realiza este pequeño test

¿Cómo saber si realmente mi creatina es ORIGINAL? Realiza este pequeño test

Caifanes en CDMX 2024: ¿Cuánto cuestan los boletos del concierto?

Caifanes en CDMX 2024: ¿Cuánto cuestan los boletos del concierto?

Tequila: Lánzate a visitar este pintoresco hotel en Jalisco

Tequila: Lánzate a visitar este pintoresco hotel en Jalisco