Celebridades

5 famosos con discapacidad que son un ejemplo (FOTOS)

Algunos tuvieron accidentes y otros enfrentaron enfermedades mortales, pero todos estos famosos salieron adelante pese a su discapacidad

Ellos son 5 famosos que superaron su discapacidad y son un ejemplo a seguir
| Ellos son 5 famosos que superaron su discapacidad y son un ejemplo a seguir
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Celebridades el

En el mundo hay algunos famosos con discapacidad que son un ejemplo a seguir, ya que nada les ha impedido salir adelante y ser los mejores en lo que hacen.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades, una discapacidad es una afección del cuerpo o la mente (deficiencia) que hace más difícil que una persona haga ciertas actividades (limitación a la actividad) e interactúe con el mundo que la rodea (restricciones a la participación).

Pese a dichas limitaciones, estas cinco figuras públicas cumplieron sus sueños e inspiran a otras personas en las mismas condiciones a hacer lo mismo.

5 famosos con discapacidad

Stephen Hawking

A los 22 años el físico teórico, cosmólogo y divulgador científico británico fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por “la degeneración progresiva de las neuronas motoras”. Sin embargo, inventó la "teoría del todo"; es decir, fue el primer científico que trató de unificar la Teoría de la Relatividad General de Einstein con las leyes de la Física Cuántica.

| Instagram @stephen_hawking_fanpage

Frida Kahlo

La vida de la pintora mexicana estuvo marcada por el dolor físico, en 1913 enfermó de poliomielitis, esta enfermedad le dejó una secuela permanente: la pierna derecha era mucho más delgada que la izquierda.

En 1925 tuvo un accidente cuando viajaba en un autobús, éste fue envestido por un tranvía, lo que le ocasionó la perforación de la pelvis, además de una fractura en la columna vertebral, la clavícula, varias costillas, y se fracturó una pierna en once lugares distintos.

Pese a que dicho accidente la incapacitó para realizar muchos movimientos, se convirtió en una pintora reconocida a nivel internacional.

| Instagram @fridakahlo

Andrea Bocelli

El tenor italiano nació con un problema de glaucoma congénito; aunque perdió la vista a los 12 años debido a un golpe en la cabeza, el que se dio cuando jugaba futbol.

A pesar de su discapacidad visual, Bocelli ha sido reconocido con premios y reconocimientos que van desde el nombramiento como Gran Oficial de la Orden al Mérito en su país de origen hasta una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y la inclusión en el libro de los Récords Guinness.

| Instagram @andreabocelliofficial

Daniella Álvarez

La exreina de belleza colombiana de 33 años sufrió la amputación de parte de su pierna izquierda debido a una isquemia, tras una operación.

En mayo del 2020, la modelo fue sometida a una operación luego de que le encontraron una masa anómala en el abdomen; un mes después, Daniella tuvo complicaciones derivadas de dicha intervención y por una isquemia, así que se sometió a otras cirugías, durante las cuales intentaron salvarle la pierna, aunque los médicos no tuvieron éxito.

“Hablamos con los médicos y en familia, y yo tomé la decisión -entre tener una pie no funcional y la opción de una prótesis, que me permita bailar, montar bicicleta, correr y todas las cosas que me gustan- de tener la cirugía mañana”, dijo Álvarez al informar su decisión.

| Instagram @danielaalvareztv

Gaten Matarazzo

El actor conocido por interpretar a Dustin Henderson en la serie de Netflix Stranger Things, dio a conocer al mundo, a través de  declaraciones a la revista People, que padece de una displasia cleidocraneal, alteración hereditaria sumamente rara que se debe a una mutación genética y afecta principalmente a los huesos y a los dientes.

| Instagram @gatenm123

Los famosos de esta lista se caracterizan por no darse por vencidos pese a sus discapacidades, las cuales no le impidieron o han impedido seguir adelante.

Google News

Botana para medio tiempo

Dile adiós a las molestas moscas de una vez por todas con este trucazo. (Freepik)

El trucazo para mantener a las molestas moscas lejos de tu hogar

Aquí te decimos el truco para mantener el agua de tu cisterna siempre limpia. (Rotoplas)

El producto que NO debe faltar en tu cisterna para mantener el agua limpia

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

El chocolate Carlos V es un dulce que lleva años conquistando los paladares de los mexicanos gracias a su exquisito sabor. (TikTok/dulceríalaura)

Así puedes hacer un delicioso chocolate caliente de Carlos V ¡pal’ frío!