5 famosos que padecen Parkinson y no dejaron su carrera
A pesar de que estos famosos padecen Parkinson, no abandonaron sus labores dentro del medio del entretenimiento y siguieron adelante pese a su condición.Este 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson, un padecimiento que en el mundo se presenta de 150 a 200 casos por cada 100 mil habitantes. Se trata de un trastorno del movimiento que ocurre cuando las células cerebrales no producen suficiente dopamina. Ahora es el turno de conocer a 5 famosos que padecen Parkinson y no dejaron su carrera.
Los síntomas comienzan con temblor en las manos, brazos, piernas, mandíbula o cara; también hay rigidez en los brazos, piernas y tronco, así como lentitud en los movimientos y problemas de equilibrio y coordinación. Las personas empiezan a presentar más síntomas, lo que de manera progresiva les impide hacer labores simples.
"La enfermedad de Parkinson suele comenzar alrededor de los 60 años, pero puede aparecer antes. Es mucho más común entre los hombres que entre las mujeres. No existe una cura para la enfermedad de Parkinson", expresa el sitio especializado MedLine Plus, acerca de la enfermedad de Parkinson.
Estos 5 famosos que padecen Parkinson y no dejaron su carrera demuestran cómo aunque la enfermedad no tiene cura, es posible que a través de algunos tratamientos se minimicen los síntomas que pueden llegar a ser incapacitantes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.
"Existen diversas medicinas que a veces ayudan a mejorar enormemente los síntomas. En casos severos, una cirugía y estimulación cerebral profunda (electrodos implantados en el cerebro que envían pulsos para estimular las partes del cerebro que controlan el movimiento) pueden ayudar". explica el sitio especializado.
Estos son los 5 famosos que enfrentaron el Parkinson
Ozzy Osbourne: Tras sus problemas con las drogas, comenzó a desarrollar un trastorno muy similar al Parkinson. Esto se hizo evidente en sus movimientos erráticos
Helen Mirren: La mujer enfrenta la enfermedad desde hace un par de años, pero eso no ha detenido sus labores para apoyar a aquellas personas con este diagnóstico
Michael J. Fox: El actor canadiense comenzó con esta enfermedad hace 30 años y en 1998 habló abiertamente sobre su padecimiento. Se retiró de la actuación y posterior a ello prefirió se activista
Manny Pacquiao: El boxeador tiene algunos síntomas tempranos de la enfermedad, esto fue dado a conocer después de que peleó con Juan Manuel Márquez
Robin Williams: "Fue un valiente y luchó sus batallas contra la depresión, la ansiedad, así como contra las primeras fases de la enfermedad de Parkinson”, contó Susan Schneider, su viuda cuando el actor murió en 2014.
Sin duda, estos famosos que padecen Parkinson -o lo padecieron- demuestran que es posible llevar una vida saludable e incluso ser activistas en pro de la enfermedad.