Foo Fighters: ¿De qué murió el baterista Taylor Hawkins?
La muerte de Hawkins ha conmocionado al mundo y más a quienes anoche esperaban verlo tocar en el Festival Estéreo PicnicAnoche la banda Foo Fighters informó sobre la muerte de su baterista Taylor Hawkins en a ciudad de Bogotá, Colombia, donde se presentarían en el Festival Estéreo Picnic.
Hawkins, de 50 años, falleció en el hotel Casa Medina, de la cadena Four Seasons, donde se encontraba hospedada la agrupación liderada por Dave Grohl.
“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y eterna pérdida de nuestro querido Taylor. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, publicó anche en su cuenta de Twitter la banda.
Debido a este desafortunado acontecimiento, Foo Fighters cancelará el resto de su gira por Sudamérica y el mundo, con 53 fechas programadas y que concluiría hasta el 17 de diciembre en Nueva Zelanda.
Apenas el pasado 15 de marzo, se presentaron con éxito en el Foro Sol de la Ciudad de México, una presentación en la que Taylor Hawkins se convirtió en el alma de la noche con su interpretación de Somebody de Queen, mientras Dave Grohl lo sustituía en la batería.
¿De qué murió Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters?
De acuerdo con el reporte policial preliminar, al que tuvo acceso el periódico El Tiempo de Bogotá, la causa de la muerte de Hawkins aún no ha sido establecida; sin embargo, "versiones de allegados al músico, señalan que su deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes".
Según el medio citado, el baterista de Foo Fighters presentó un dolor en el pecho, por lo que personal del hotel donde se encontraba hospedado llamó al servicio de urgencias, pero cuando éste llegó, Taylor ya había fallecido.
Es importante subrayar que dicha versión de la presunta causa de muerte de Hawkins no ha sido confirmada por ninguna autoridad médica.
"Un laboratorio de la Sijin e investigadores adelantan en el lugar de los hechos las respectivas averiguaciones para establecer la posible causa de su muerte", informó la Policía, retomada por El Tiempo, sobre el caso del Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters.