Celebridades
Luto

Plaza Sésamo: Muere Emilio Delgado, quien interpretó a Luis por cuatro décadas

En las primeras horas del 10 de marzo se dio a conocer el fallecimiento de Emilio Delgado, uno de los pilares de Plaza Sésamo a nivel internacional.

El histrión hizo por décadas el papel de Luis
Celebridades

Una de las series infantiles más importantes de la televisión es la de Plaza Sésamo, lamentablemente, hace escasas horas se dio a conocer la muerte de Emilio Delgado, un actor que durante poco más de cuarenta años se encargó de dar vida a Luis, en la transmisión en Estados Unidos.

El medio internacional TMZ indicó que el hombre falleció a los 80 años, esto debido a que fue diagnosticado en diciembre de 2020 con mieloma múltiple, una enfermedad en la sangre que está directamente ligada con un tipo de cáncer.

Emilio Delgado murió en Nueva York, sitio donde sus seres queridos le prepararon una sensible despedida al hombre que formó parte de uno de los programas infantiles más importantes no solo en EU, también a nivel mundial. El histrión participó en cerca de 428 capítulos, desde 1971 a 2017.

En las apariciones del actor, también daba muestra de su talento musical, pues solía tener pequeñas piezas en donde interpretaba con una guitarra o un piano, mientras que las marionetas le seguían la pista.

Adiós a Emilio Delgado, un hombre referente en Plaza Sésamo

El histrión también participó en The Get Down de Netflix y Lou Grant, una producción que se lanzó a finales de la década de los 70 y tuvo gran fama en los ochenta.

Delgado nació en California en 1940, al entrar como elenco a Plaza Sésamo tuvo la responsabilidad de encarnar el papel de un personaje con raíces mexicanas y estadounidenses; fue uno de los integrantes más longevos del show infantil

De acuerdo con la información, el actor pasó parte de su infancia en Mexicali; comenzó trabajando como limpiabotas y posteriormente aprendió el oficio de reparación de bicicletas.

Emilio Delgado se sumó al elenco cuando en Plaza Sésamo decidieron incluir actores latinos y en la serie era el dueño de la tienda Fix-it Shop. También fue activista de la comunidad LGBTQ.