Otro Rollo: Adal Ramones y Yordi Rosado pudieron ir a la cárcel por un polémico sketch
Adal Ramones y Yordi Rosado metieron en un grave problema a Televisa por una dinámica llevada a cabo en el programa Otro Rollo.07 de marzo, 2022 | 06:23 p.m.El programa Otro Rollo fue uno de los más populares de la televisión mexicana y lanzó al estrellato a Adal Ramones y Yordi Rosado, aunque la dupla desencadenó una demanda internacional tras realizar un sketch.
La producción se transmitía los martes en la noche a través del canal 5 de Televisa y duraba entre 2 y 5 horas, según las dinámicas que se tuvieran preparadas para el público.
La emisión se mantuvo al aire desde 1995 y hasta 2007; además, en ella también participaron Héctor Sandarti, Mauricio Castillo, Consuelo Duval, Gabriela Platas, Roxana Castellanos, Jorge Alejandro, Manola Diez, Tamara Vargas, Eddy Vargas, Samia Bracamontes, Luis Orozco y Yulianna Peniche.
Aunque constaba de varios segmentos una de las secciones favoritas del público era el sketch, donde los presentadores recreaban situaciones de comedia.
Desafortunadamente esa dinámica provocó un gran problema legal para la televisora de San Ángel, pues propició una demanda de parte de una cadena de entretenimiento inglesa.
¿Por qué Adal Ramones y Yordi Rosado metieron en problemas a Televisa?
Resulta que Adal Ramones y Yordi Rosado utilizaron al personaje de “Abelardo” en un sketch; sin embargo, el uso que hicieron no era el adecuado.
Cabe recordar que ese loro verde es el protagonista de Plaza Sésamo y la televisora inglesa PBS le había dado los derechos de reproducción de la botarga a Televisa.
Sin embargo, el empleo era únicamente en contextos infantiles y estaba prohibida cualquier modificación de su conducta. En resumidas cuentas, el problema fue que “Abelardo” fue utilizado en Otro Rollo en un segmento donde había albures y chistes sobre el alcohol.
Por esa razón se interpuso una demanda contra la televisora de San Ángel que pudo haber tenido consecuencias de cárcel para los dos conductores mencionados.
Tras semanas de tensión por culpa del sketch en Otro Rollo, Televisa y PBS lograron establecer un acuerdo para frenar cualquier tipo de acción legal. Así fue como Adal Ramones y Yordi Rosado “se salvaron”.