Actriz del cine de oro sufrió depresión luego de que su papá mató a su novio
Ana Bertha Lepe es una actriz que sufrió depresión y alcoholismo en la parte final de su vida, debido a un oscuro pasaje que tuvo en su vida.19 de febrero, 2022 | 08:27 p.m.Las generaciones de ahora no reconocerán a Ana Bertha Lepe, una actriz que cobró fama en la época del cine de oro y que tuvo una gran cantidad de admiradores por su talento, belleza y participación en filmes icónicos.
Actriz del cine de oro sufrió depresión luego de que su papá mató a su novio
Lepe no sólo era actriz, también incursionó en el mundo de la belleza y participó en diversos concursos, lo que la llevó a ser reconocida como una de las más bellas en todo México.
Además, participó en Miss México, representando a su estado natal Jalisco y en 1954 fue seleccionada para participar en Miss Universo, concurso donde obtuvo el cuarto lugar.
Una vez que su fama trascendió, participó en diversos filmes como ‘El Visconde de Montecristo’, ‘Rebelde sin casa’ entre otros. La fama y el dinero llegaron a su vida.
Pero el éxito de Ana Bertha no la alejó de malos momentos en su vida. Uno de los pasajes más tristes en la carrera de la actriz fue por culpa de su padre.
El padre de Ana Bertha Lepe asesinó a tiros al novio de su hija
En un momento de su vida, Ana Bertha se enamoró del actor Agustín de Anda, ambos comenzaron una relación, pero el padre de la actriz, Guillermo Lepe, se oponía a que tuviera una relación que no aprobaba.
Sin importar la palabra de su padre, la pareja decidió comprometerse y alistar todo para tener una boda la cual estaría pactada a realizarse en 1960.
Pero el padre no aprobaba de ninguna forma esta relación, por lo que decidió asesinar a Agustín de Anda, a pesar de que era una joven promesa de la actuación.
De acuerdo con documentos, Guillermo Lepe explotó en irá cuando De Anda le comentó acerca de la boda. En ese instante, el padre sacó un arma y disparó en dos ocasiones al joven actor.
Así, a los 26 años, Agustín de Anda dejó de existir. Guillermo Lepe decidió entregarse a las autoridades. A pesar del asesinato, el padre de Ana Bertha no cumplió toda su condena en prisión.
Ante esto, la actriz decidió dejar de lado su carrera artística, se hundió en una profunda depresión y las productoras decidieron no contratarla más debido al incidente con su prometido.
Ana Bertha Lepe murió a los 79 años de edad en el año 2013, luego de volverse alcohólica y sufrir consecuencias por una hernia de la cual no fue tratada correctamente.