Virales

Efecto mariposa; así sería el mundo si Tigres ganaba la Libertadores del 2015, según el Patón Guzmán

El portero de los felinos explicó una teoría sobre aquella final perdida.

El portero argentino esbozó una interesante teoría. | fuente: X @patonguzman
Nahuel Guzmán | El portero argentino esbozó una interesante teoría. | fuente: X @patonguzman
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Virales el

El portero argentino Nahuel Guzmán, quien hace días fue suspendido por la Liga MX por haber apuntado con un láser a un rival, es un futbolista que siempre, con sus frases y actitudes, trasciende las esferas del futbol.

El portero de Tigres, emblema de la institución felina, lanzó una teoría en un su podcast personal sobre que hubiese pasado si su equipo le ganaba a River de Argentina la Copa Libertadores en 2015.

¿Que pasaba si Tigres era campeón de la Libertadores 2015?

  • En lo que se conoce como un efecto mariposa, el portero de Tigres esbozó una teoría sobre aquella final de la Copa Libertadores del 2015 perdida por su equipo ante River, uno de los grandes de Argentina.
  • En su reflexión, Nahuel Guzmán explica que si el delantero argentino Lucas Alario habría sido expulsado en aquella final de vuelta, jugada en el Monumental, otra hubiese sido la historia.
  • “Si Alario hubiese sido expulsado por la patada a Pizarro, empieza una nueva historia y me imagino a Tigres campeón de la Libertadores. Me imagino a Tigres siendo referencia a nivel nacional y mundial”, reconoce el jugador argentino.
  • Basado en esa teoría, Nahuel ‘Patón’ Guzmán entiende que de no haber ganado esa copa, River no habría sacado figuras como Gonzalo Montiel, por ejemplo, héroe en Qatar 2022 para la selección argentina.
  • “Metiéndome en otra historia pienso: tuvimos que sacrificar esa Copa Libertadores para que River sacara a Montiel y ese jugador nos permitiera festejar el campeonato del mundo”, afirmó el portero de Tigres de la Liga MX.

Sin dudas, esta teoría de efecto mariposa que esbozó el arquero argentino -recientemente sancionado por la Liga MX- da para pensar y recordar aquella final entre Tigres y River por la Libertadores 2015.

Google News

Botana para medio tiempo

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

La mejor receta del pollo estilo chino que puedes hacer. (Freepik).

Prepara pollo al estilo chino como un profesional: una tiktoker comparte su receta fácil

Esto cuesta comer en los tacos de la Guía Michelin en CDMX. (Freepik y Guía Michelín).

¿Cuánto cuesta comer tacos en las taquerías calificados por la Guía Michelin? Aquí te decimos

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.