Virales

Afición argentina es durísima con la Liga MX, pero principalmente con Tigres

Hinchas de Boca de Argentina le “pegaron” a los clubes mexicanos y encendieron la polémica con Tigres.

Como ven los argentinos a los clubes mexicanos cuente: captura de video
Tik Tok | Como ven los argentinos a los clubes mexicanos cuente: captura de video
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Virales el

La rivalidad futbolera entre argentinos y mexicanos siempre estuvo aunque luego de los enfrentamientos en los Mundiales de 2006 y el último de 2022 en Qatar, hizo que eso se agigantara aún más.

@lavozdel12mx

Le preguntamos a algunos aficionados de @Boca Juniors en qué posición de la tabla creen que quedaría @Club Tigres, si el equipo mexicano jugara en la @Liga Profesional AFA ⚽️🇦🇷🇲🇽 Esto fue lo que nos dijo la afición Xeneize 🗣️ 🎙️📽️ @Punto Fútbol #futbol #futbolmexicano #futbolargentino #ligamx #ligaprofesionalargentina #afa #tigresuanl #tigresdemexico #bocajuniors #boca #xeneizes #daleboca #perfiltigre #labombonera #buenosaires #monterrey

♬ sonido original - lavozdel12mx

En un reciente video subido a la plataforma Tik Tok, dos jóvenes argentinos dijeron que la Liga MX no tiene nivel competitivo y que si equipos mexicanos jugarán en Argentina, saldrían en los puestos bajos.

La rivalidad entre argentinos y mexicanos

  • Fue a través de un video publicado por la cuenta ‘lavozdel12mx’, donde dos argentinos fueron consultados por el nivel del futbol mexicano en relación a la liga argentina, y ambos destrozaron a los clubes aztecas, puntualmente a Tigres.
  • Tigres de México, con suerte terminaría en un top 8″ o “Un equipo mexicano terminaría último en la liga argentina”, fueron algunos de los comentarios de los jóvenes.
  • Por otro lado, usuarios mexicanos defendieron a los equipos de su país tras las respuestas de estos aficionados de Boca Juniors de Argentina, que hablaron muy mal de los aztecas.
  • Entre la defensa que hicieron de los equipo de la Liga MX, se pudo ver mensajes como “América, Tigres y Monterrey, fácil quedan campeones en Argentina”, “Jajaj Boca en México terminaría en 7 u 8 peleando repechaje” o “Hasta Mazatlán quedaría campeón de la Liga de Argentina y es más, hasta quedaría invicto”.
  • Esta rivalidad entre argentinos y mexicanos se da mucho más en nivel de selecciones que clubes, sobre todo por los picantes encuentros disputados en diferentes mundial de futbol, el último antecedente fue en Qatar 2022.

Es más, si volvemos tiempo atrás hay que recordar la participación de equipos mexicanos en la Copa Libertadores, donde en varias ocasiones se enfrentaron a clubes de Argentina como Boca, River o Rosario Central.

Google News

Botana para medio tiempo

Chécate los beneficios de este líquido del nopal. (Especial: UNAM y Canva).

Nopal: estos son todos los usos que le puedes dar a su baba

Conoce esta heladería que además de tener sabores sorprendentes, tiene una causa muy noble detrás. (Especial).

Esta es la heladería en CDMX que apoya a los lomitos de la calle

Las galletas de animalitos son unas delicias que nos han acompañado desde hace cientos de años y aquí te chismeamos su origen. (Especial).

¿Amante de las galletas de animalitos? Te decimos su historia detrás

Unos faros limpios y en buen estado te permitirán disfrutar de una conducción más segura y con mejor visibilidad. (Freepik)

¿Cómo se puede prevenir que los faros del automóvil se ensucien rápidamente después de limpiarlos?

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.