Virales

Terremoto en Turquía revive hate contra Danielle Dithurbide y el caso Frida Sofía: así respondió

Tras el sismo del 19-S de 2017, Danielle Dithurbide se metió en problemas por difundir la historia falsa de la niña Frida Sofía.

Los cibernautas no olvidan la historia falsa de la niña Frida Sofía, por eso no dudaron en molestar a Danielle Dithurbide tras el terremoto de Turquía.
| Los cibernautas no olvidan la historia falsa de la niña Frida Sofía, por eso no dudaron en molestar a Danielle Dithurbide tras el terremoto de Turquía.
Foto de Itzel García
Escrito en Virales el

El terremoto de Turquía causó gran conmoción debido a su magnitud: hubo un movimiento de 7.8 que sacudió el sureste del territorio y el norte de Siria; posteriormente, se registró otro de 7.5 en el centro de la nación.

En el marco de lo ocurrido se dio a conocer que Christian Atsu, exfutbolista del Chelsea, fue rescatado de entre los escombros (al igual que cientos de afectados por el fenómeno natural).

Otra situación que se registró en redes sociales tras el acontecimiento fue la tendencia del nombre de Danielle Dithurbide, una periodista mexicana que actualmente labora en Televisa.

Y es que los mexicanos la sacaron a relucir porque no olvidan cuando ella difundió la historia falsa de la niña Frida Sofía, quien supuestamente era víctima del sismo del 19 de septiembre de 2017 que ocurrió en la Ciudad de México.

Los internautas hablaron de la comunicadora para pedirle que no se le ocurra cubrir nada relacionado con el terremoto de Turquía, pues nuevamente podría realizar transmisiones imprecisas.

“Ya sólo falta que Danielle Dithurbide se lance a Turquía para dar con la niña Frida. Todo sea por el rating”, expresó el usuario de Twitter identificado como ‘@alfodominguez’.
| Foto: Instagram @daniellemx_

¿Qué pasó con Danielle Dithurbide?

Tras leer los ataques de los que fue blanco en los espacios virtuales, la conductora del noticiero ‘Despierta’ decidió hacer frente a quienes trataron de molestarla y así fue como respondió:

“Puede haber hasta 20 mil víctimas mortales por terremoto. ¿No tienes nada más serio que decir?”, expresó la mujer de 39 años que es originaria de la capital de la República Mexicana.
| Foto: Twitter @alfodominguez

Esto indica que a ella no le hizo gracia que se mencionara su nombre para hacerle burla, mucho menos en el marco de la tragedia registrada por el terremoto de Turquía.

No obstante, parece que el error de Frida Sofía la perseguirá por varios años. Cabe recordar que durante el sismo del 19 de septiembre de 2019, ella cubrió el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen.

En ese momento, la presentadora de Televisa difundió la historia de una niña llamada Frida Sofía, quien supuestamente estaba bajo los escombros de la institución. Sin embargo, la versión se desmintió por parte de las autoridades.

Fue así como el terremoto de Turquía revivió el hate contra Danielle de Iturbide, quien al parecer quiere que se ponga más atención a los 5 mil 600 edificios colapsados, 15 mil personas desaparecidas y más de 7mil víctimas mortales de lo ocurrido en el país de Medio Oriente.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Te chismeamos la terrible historia detrás de esta caricatura icónica de Cartoon Network. (Especial).

Coraje, el perro cobarde: te decimos la triste y tenebrosa historia detrás de esta caricatura

Aprovecha las bondades del nopal (Freepik).

Nopales: así puedes cultivarlos en casa y aprovechar sus beneficios, según expertos

El café soluble es una opción práctica y rápida de consumir esta popular bebida. (Freepik)

¿Qué pasa si tomo café soluble a diario?

El repelente de mosquitos resulta ser un producto efectivo para eliminar lo opaco de los faros de tu carro. (Freepik)

Te decimos cómo eliminar los faros opacos de tu carro con repelente para mosquitos

Itzel García

Amo escribir y actualmente genero contenidos sobre medio del espectáculo nacional, internacional, tendencias en redes y, cuando se puede, chismecito político. Mi pasión y enfoque a futuro es el estudio de la Brecha Digital.