Futbol

Terremoto de Turquía: Salvan entre escombros a famoso exfutbolista del Chelsea

Aún reportan como desaparecido al director técnico del equipo Hatayspor.

Christian Atsu fue rescatado con vida, pero está herido.
| Christian Atsu fue rescatado con vida, pero está herido.
Foto de Nadia Juárez
Escrito en Futbol el

Después de horas de angustia, Christian Atsu, exfutbolista del Chelsea, fue rescatado de los escombros después de los terremotos registrados en Turquía.

Esta mañana el Hatayspor, equipo en el que actualmente milita Atsu, dio a conocer que el futbolista fue rescatado con vida del edificio donde quedó atrapado, tras los sismos que sufrió el lunes, 6 de enero, el sureste de Turquía.

"Christian Atsu ha sido rescatado con heridas. Nuestro director deportivo, Taner Savut, sigue desgraciadamente bajo los escombros", anunció esta mañana un portavoz del Hatayspor a la emisora Radio Gol.
| Leyenda

El jugador ghanés, quien también perteneció al Oporto y Málaga, fue el autor del triunfo de su equipo el domingo pasado, 5 de enero, ante el Kasimpasa (1-0).

¿Qué pasa en Turquía?

Al menos 5 mil 261 personas han muerto y casi 26 mil han resultado heridas en Turquía y Siria, debido a los dos devastadores terremotos del lunes, mientras continúan las labores de rescate con el temor de que haya aún cientos o miles de personas atrapadas bajo los escombros.

En Turquía, donde tuvieron su epicentro los temblores de magnitud 7.7 y 7.6, el recuento oficial habla ya de 3 mil 549 muertos y 22 mil heridos, dio a conocer la agencia de noticias EFE. 

Hasta el momento, los equipos de rescate han podido sacar con vida a unas 8 mil personas de entre los escombros de los miles de edificios que se han derrumbado, entre ellos el futbolita Christian Atsu.

| EFE



Ante esta catástrofe, el Gobierno turco del presidente Recep Tayyip Erdogan ha declarado tres meses de estado de emergencia en las diez provincias afectadas.

Durante la mañana de este martes, 7 de febrero, se ha seguido localizando a personas con vida en varias de las diez provincias del sureste turco más afectadas por el desastre.

| EFE



En Siria, inmersa en una guerra civil desde hace más de una década, la información sobre víctimas proviene, por un lado, del Gobierno de Bachar al Asad y, por otro, del último enclave del país controlado por la oposición, rodeado por fuerzas gubernamentales apoyadas por Rusia.

El recuento total señala que en este país han muerto 1 mil 712 personas y otras 3 mil 749 han resultado heridas. Los Cascos Blancos, un grupo de rescatistas que opera en las áreas en manos de la oposición, alertó este día que "se está agotando el tiempo" y recordó que "cientos" de personas continúan atrapadas.

"Cada segundo puede salvar una vida, llamamos a todas las organizaciones humanitarias y organismos internacionales a que proporcionen apoyo material y ayuda", urgieron los voluntarios en su cuenta de Twitter.

En Turquía, el Gobierno ha informado de que unas 50 mil personas están colaborando en las tareas de rescate y, además, más de 2 mil 700 rescatistas de 65 países han llegado o van de camino a las zonas más afectadas.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

La mejor receta del pollo estilo chino que puedes hacer. (Freepik).

Prepara pollo al estilo chino como un profesional: una tiktoker comparte su receta fácil

Esto cuesta comer en los tacos de la Guía Michelin en CDMX. (Freepik y Guía Michelín).

¿Cuánto cuesta comer tacos en las taquerías calificados por la Guía Michelin? Aquí te decimos

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Nadia Juárez

Me gusta escribir, bailar, contar chistes malos y los gatos. Soy licenciada en Comunicación, con experiencia en temas de espectáculos y entretenimiento.