¿Quién es Pautips, la influencer que relacionó la bulimia con adorar a Satanás?
La famosa youtuber reveló que gracias a Dios superó sus trastornos alimenticios, pero desató polémica por mezclar sus creencias religiosas en temas de salud.
Paula Galindo es la cara y la mente detrás del proyecto de YouTube: Pautips, una joven colombiana que causó polémica en redes sociales por hacer una mala analogía religiosa con los trastornos alimenticios, como la anorexia que por poco causa la muerte a Anahí de RBD, con la religión.
¿Quién es Pautips?
Paula es una joven de 28 años muy famosa en las redes sociales, cuando tenía 20 años superó su primer millón de seguidores en YouTube gracias a sus videos que compartía de moda, belleza y rutinas de ejercicio.
La originaria de Bogotá causó revuelo en su último video y no por anunciar el Trastorno de Conducta Alimentaria (TCA) que sufrió al no comer saludablemente, sino por la manera en la que asegura que lo superó.
¿Qué es un TCA?
Un TCA es un Trastorno de Conducta Alimentaria que consiste en un patrón persistente de no comer saludablemente o de hacer dietas no saludables relacionados con problemas emocionales y sociales. Entre los más frecuentes se encuentran la anorexia, la bulimia, el trastorno por atracón, el trastorno por evitación y restricción de la ingesta de alimentos.
La creadora de contenido reveló que desde hace 8 años ella desarrolló anorexia, bulimia y bench bearing, además de declarar que, durante todo este tiempo, se sintió rota y vacía emocionalmente.
Sin embargo, la polémica gira en torno a su mención a Dios y su creencia religiosa, además de confirmar que cada vez que ella se autoflajelaba se quería menos, hasta que Dios la llamó a caminar con él y ser libre. También relacionó un versículo de Mateo con la comida.
“Yo no tengo por qué vomitar, yo no tengo por qué laxarme, yo no tengo porqué restringirme, yo no tengo por qué cortarme, esos pensamientos son de Satanás”, dijo Pautips en su video.
¿Qué dijo Pautips sobre Satanás y los trastornos de alimentación?
Pautips siguió desbordando su espiritualidad al señalar que los tratamientos médicos y psicológicos no lograron sanarla por completo de sus trastornos alimenticios.
“La bulimia es un engaño de Satanás en el cual pensamos que por medio del vómito y los laxantes nos libramos de la culpa… y que por medio del vómito somos limpias”, reiteró en su video Paula Galindo.
La analogía religiosa que mezcló con la posición que hace una persona al vomitar fue cuando dijo que la Biblia dice que no debemos inclinarnos a adorar a nadie más que no sea Jehová, diciendo que cada vez que una mujer vomita, se inclina para “adorar al enemigo, adorar a Satanás”.
Si bien Pautips advirtió, desde su canal de Youtube, que no era un video apto para todo el mundo, fue duramente criticada por la desinformación que brindó al mezclar un tema clínico: los trastornos alimenticios, con la religión y la veneración a Satanás.