Farándula

El día que el corazón de Anahí dejó de latir 8 segundos por la anorexia nerviosa

Anahí padeció anorexia nerviosa ante el temor de no ser considerada como protagonista de las telenovelas de Televisa.

Anahí sufrió muchos estragos por la anorexia nerviosa que la aquejó.
| Anahí sufrió muchos estragos por la anorexia nerviosa que la aquejó.
Foto de Itzel García
Escrito en Farándula el

A mediados del mes de diciembre la cantante Anahí enfrentó a la conductora Maca Carriedo, por las burlas que ella hacía sobre el trastorno alimenticio que sufrió la integrante de RBD.

Y es que la anorexia nerviosa estuvo a punto de acabar con la vida de la intérprete de ‘Sálvame’, incluso hubo una ocasión en la que su corazón dejó de latir ocho segundos.

Desafortunadamente la presión del medio del espectáculo tuvo terribles estragos en el estado de salud de la protagonista de la telenovela ‘Primer amor, a mil por hora’.

Según su propio relato, ella comenzó a preocuparse por su peso cuando un productor le dijo que de eso dependía que le dieran papeles protagónicos en Televisa.

Fue así como la artista se enfrascó en una de las etapas más oscuras de su vida, al grado que llegó a pesar tan solo 35 kilos y a sufrir una descompensación que casi la lleva a la muerte.

En entrevista para Nat Geo, Anahí contó que en abril de 2001 se desmayó cuando regresaba de unas vacaciones con su familia. Fue ahí cuando su corazón dejó de latir por 8 segundos.

| Foto: IG @miacolucci.club
“Llegamos al hospital y lo único que yo recuerdo es que se me empezó a dormir todo el cuerpo: los brazos, las piernas, las encías, absolutamente todo. Y en ese hospital tuve el corazón 8 segundos en los cuales no se sabe qué pasó conmigo”, confesó.

Así fue como Anahí se recuperó de la anorexia nerviosa

Tras sincerarse sobre el trastorno alimenticio que padeció, Anahí contó que comenzó su lucha por recuperarse física y mentalmente. Por esa razón estuvo en cinco clínicas de rehabilitación.

Y es que la anorexia nerviosa le provocó falta de potasio y trastornos en el sistema nervioso y cardiovascular, por ello fue hospitalizada ante el inminente peligro de muerte.

La mamá de la exintegrante de RBD fue una de las que habló del tema en su momento, al comentar que le tuvieron que dar electroshocks a la actriz de Televisa para reanimarla.

De acuerdo con Mayo Clinic, “la anorexia nerviosa es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por el peso corporal anormalmente bajo, el temor intenso a aumentar de peso y la percepción distorsionada del peso”.

“Para evitar aumentar de peso o para seguir adelgazando, las personas anoréxicas suelen restringir demasiado la cantidad de comida que consumen. Para controlar el consumo de calorías, pueden vomitar después de comer o usar de modo indebido laxantes, suplementos dietéticos, diuréticos o enemas. Además, para intentar bajar de peso, pueden ejercitarse en exceso. No importa cuánto baje, la persona continúa sintiendo temor a aumentar”, se refiere en el portal especializado.

Afortunadamente Anahí logró superar la anorexia nerviosa que le provocó que su corazón se detuviera por 8 segundos. Ahora se encuentra en su faceta de mamá y a punto de retomar su carrera artística de la mano de RBD.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Itzel García

Amo escribir y actualmente genero contenidos sobre medio del espectáculo nacional, internacional, tendencias en redes y, cuando se puede, chismecito político. Mi pasión y enfoque a futuro es el estudio de la Brecha Digital.