Virales
Virales

Simone Biles indignada por un video viral de una premiación del 2022

La reconocida gimnasta mostró su enojo por el video donde una niña de raza negra no recibió su medalla en una premiación29 de septiembre, 2023 | 02:00 p.m.
Foto: Reuters
undefined | Foto: Reuters

La Federación irlandesa de gimnasia salió a pedir disculpas por un video de marzo del 2022 donde un juez deja sin premio en una ceremonia a una niña negra, lo cual indignó fuertemente a la gimnasta Simone Biles.

El hecho ocurrió en la ciudad de Dublin, capital de la Irlanda, y el video destapó una gran cantidad de diferencias entre las autoridades de la federación deportiva y los padres de la niña.

Las imágenes de la polémica

  • En el video muestran una fila de chicos y la única afectada es la joven de raza negra.
  • El juez, a la hora de entregarle la medalla, pasa de larga y la deja sin la presea.
  • Simone Biles, reconocida gimnasta olímpica, apoyó a la menor y le envió un mensaje para apoyarla.
  • La Federación irlandesa reconoció que pide “disculpas sin reservas por el malestar causado”.
  • La directora ejecutiva, Una May, atribuyó el hecho a una confusión del juez.
Simone Biles
La gimnasta se mostró indignada por un acto de racismo en una premiación en Irlanda. (Fuente: AP)

El video se viralizó rápidamente por las redes sociales y además de Biles, hubo otras gimnastas de experiencia, como por ejemplo Jordan Chiles, que mostraron su descontento por lo sucedido en la premiación.

Google News

Botana para medio tiempo

Anímate a hacer un pollo rostizado en casa con esta receta. (Especial: Freepik).

Aprende a preparar el pollo asado perfecto como el de las rosticerías

Aquí te contamos sobre las mejores cabañas de la Ciudad de México para que te des una merecida escapada. (Canva)

Las mejores cabañas para rentar en CDMX

Conoce uno de los sitios más importantes de la CDMX y disfruta todo lo que tiene que ofrecerte Coyoacán. (Canva)

¡Vamos a Coyoacán! Esta es la historia de este sitio icónico de la CDMX

Aquí te contamos sobre algunos alimentos de la época prehispánica que seguimos consumiendo. (Canva)

Los alimentos de origen prehispánico que seguimos consumiendo y sus increíbles beneficios

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.